Tragedia canina en Buchloe: ¡el equipo de búsqueda advierte sobre peligrosos intentos de captura!
El 7 de junio de 2025, el equipo de búsqueda de Heidenheim advirtió contra intentos de captura descuidados tras un trágico incidente con un perro fugitivo.

Tragedia canina en Buchloe: ¡el equipo de búsqueda advierte sobre peligrosos intentos de captura!
Un trágico incidente en Buchloe ha alarmado a la comunidad local de bienestar animal. Michaela Fichtl, una comprometida activista por los derechos de los animales, está firmemente comprometida a garantizar que incidentes como la muerte de la perra Sina no vuelvan a ocurrir. Su historia comienza con un pointer inglés de cuatro años que a finales de mayo fue entregado por el refugio de animales a una mujer mayor. El 1 de junio, Sina escapó durante un momento de falta de atención de su dueño, lo que desencadenó una extensa operación de búsqueda. Inmediatamente se contactó al equipo de búsqueda de voluntarios “Dog Runaway Heidenheim” para brindar ayuda.
Fichtl y su colega Lea Kronmüller organizaron extensas búsquedas en un radio de 50 kilómetros, incluida la instalación de estaciones de alimentación y cámaras. Se colocaron trampas vivas en consulta con la policía, cazadores y propietarios para capturar a Sina de forma segura. A pesar de sus esfuerzos, los intentos bien intencionados de ayudar por parte del público obstaculizaron los procesos profesionales. Mucha gente intentó rodear a Sina, lo que, según Fichtl, era muy peligroso.
Advertencias sobre intentos de captura
La mañana después de los intentos fallidos de atraparla, la policía federal recibió la trágica noticia de que Sina había sido atropellada por un tren. Desafortunadamente, sólo la mitad del perro pudo ser rescatada, lo que provocó tristeza y enojo entre Fichtl y su equipo. Esta preocupación se ve reforzada por un incidente similar hace seis meses, cuando otro perro murió en circunstancias similares. Por lo tanto, Fichtl advierte que no se deben buscar activamente perros móviles, ya que esto puede alejarlos aún más. Después de 24 horas, muchos perros ya no reconocen a sus dueños, lo que agrava aún más la situación.
Fichtl ha descubierto que alrededor de 95 de cada 100 animales pueden ser capturados si no se interrumpe el trabajo del equipo de búsqueda. Los antiguos perros callejeros se ven especialmente afectados, ya que a menudo muestran una gran disposición a huir. Pide consecuencias al realojar a los perros y señala que las razas deportivas pueden no ser la mejor opción en manos de personas mayores. Ella recomienda tener especial cuidado al aclimatar perros nuevos durante al menos seis meses a un año completo.
Recursos y soporte
Para aquellos que necesiten ayuda, están disponibles los datos de contacto del equipo Allgäu-Alta Baviera: 0151/20732227 o 0172/8567014. Además, los centros de colocación de emergencia administrados por refugios de animales y organizaciones de bienestar animal pueden ofrecer apoyo. Estos lugares suelen ser el primer puerto de escala para perros extraviados o extraviados. Los animales pueden identificarse mediante números tatuados o en chips, lo que facilita la repatriación. Los clubes de cría de perros de raza también participan activamente en la adopción de perros y hacen todo lo posible para encontrar dueños adecuados para evitar la odisea de los animales por muchas manos. Un asesoramiento integral es fundamental para garantizar las condiciones de una relación óptima entre humanos y perros. El bienestar de los animales tiene la máxima prioridad durante el internamiento y los responsables de la protección de animales de las asociaciones miembro de la VDH apoyan estos esfuerzos.
La triste historia de la perra Sina debería servir como ejemplo de advertencia para subrayar la importancia de una correcta adopción y una sensible aclimatación de las nuevas mascotas. Tratar a los animales de manera responsable puede prevenir posibles tragedias y conducir a relaciones más armoniosas entre humanos y perros.
Puede encontrar más información sobre el alojamiento de emergencia de perros en el sitio web de VDH: vdh.de.