Ataque con gas conmociona a la fiesta del club: ¡17 heridos en Vaihingen!
En Vaihingen an der Enz, al menos 17 personas resultaron heridas en un ataque con gas en una fiesta de club el 1 de junio de 2025.

Ataque con gas conmociona a la fiesta del club: ¡17 heridos en Vaihingen!
La noche del sábado 31 de mayo de 2025 al domingo 1 de junio de 2025 se produjo un incidente amenazador en un festival de discoteca en Vaihingen an der Enz. Alrededor de la 01:35, un hombre desconocido roció gas irritante entre los invitados al acto festivo que tuvo lugar en el campo deportivo de Spitalmühle y al que asistieron unos 300 visitantes. Como informó 7aktuell, como resultado de estas peligrosas lesiones corporales resultaron heridas al menos 17 personas.
Los afectados tuvieron que recibir tratamiento médico en un centro de atención local. Los servicios de rescate y los bomberos se desplegaron rápidamente con potentes fuerzas para hacer frente a la situación de los heridos. El autor de la fuga aún no ha sido identificado y actualmente no se conocen ni el motivo del crimen ni el aspecto físico de la persona, como precisa ludwigsburg24.
Investigaciones policiales
Después del incidente, la policía inició una investigación. Los agentes han lanzado una llamada de ayuda y piden a los testigos y otras víctimas que se presenten en la comisaría de policía de Vaihingen an der Enz. Los datos de contacto son: número de teléfono 07042 941 1200 y correo electrónico vaihingen-enz.prev@polizei.bwl.de.
Después de la operación, tanto los bomberos como los servicios de rescate intentaron brindar a los heridos una atención rápida y exhaustiva. Después del incidente, el ambiente en el festival del club era notablemente tenso, ya que los invitados y organizadores tuvieron que lidiar con las consecuencias del ataque. Locales e invitados al festival quedaron consternados por lo sucedido.
El evento no sólo entusiasmó a los asistentes, sino que también planteó dudas sobre la seguridad en eventos abiertos al público. Por lo tanto, los eventos de esa noche podrían tener consecuencias para eventos futuros en la región, ya que los organizadores podrían tener que considerar mayores medidas de seguridad.