Joven, dinámico, decidido: ¡Kraning se postula para Oberstefeld!
Kai Kraning, de 29 años, se presentará a la alcaldía de Oberstefeld el 12 de octubre de 2025. Quiere moldear y desarrollar activamente la comunidad.

Joven, dinámico, decidido: ¡Kraning se postula para Oberstefeld!
Kai Kraning, de 29 años, director de obras del municipio de Oberstefeld, ha anunciado su candidatura a la alcaldía. Esta nueva elección fue necesaria porque el anterior titular, Markus Kleemann, fue elegido alcalde de Sindelfingen. La elección para ocupar el cargo tendrá lugar el 12 de octubre de 2025. Kraning es el único candidato y se considera responsable de continuar el desarrollo positivo de la comunidad.
Con una amplia experiencia de un total de siete años en la administración pública, Kraning se ha hecho un nombre durante los últimos cuatro años como director de la autoridad de construcción en Oberstefeld. Ya ha informado a los habitantes de los distritos sobre sus planes en varias veladas informativas. Destaca la necesidad de actuar en varios ámbitos.
Proyectos y medidas previstas
Una de las principales preocupaciones de Kraning es el examen de la renovación o nueva construcción del almacén de equipamiento del cuerpo de bomberos voluntarios. También planea una digitalización integral de la administración local con el objetivo de hacer de Oberstefeld un "lugar digital". También tiene la intención de promover rutas cortas, seguras y sin barreras en la comunidad.
Otro punto destacado de su agenda es el apoyo a la construcción del Bottwartalbahn y la planificación de un proyecto de transporte regional. Para él es especialmente importante el desarrollo urbano de la zona de Bottwarwiesen, donde se construirán dos guarderías y una posible zona de residencia asistida.
Compromiso y desafíos
A Kraning le gustaría activar la Stiftskeller con diversas ofertas culturales y considera importante crear espacios de vida y lugares de encuentro para los jóvenes. Para lograrlo, pide la participación directa de la generación más joven. Para él también es de vital importancia reforzar el compromiso voluntario y la cooperación entre la administración y los clubes.
En sus reflexiones, Kraning enfatiza los desafíos financieros actuales que enfrenta la comunidad. La renovación del ayuntamiento tiene que esperar, la renovación de las calles está resultando difícil y falta espacio para instalar negocios.
Ha llegado el momento de que Kraning dé ejemplo de continuidad, fiabilidad y desarrollo futuro orientado a los ciudadanos. Nacido en octubre de 1995, vive con su pareja en Asperg y encuentra el equilibrio en el baloncesto, el fitness y el senderismo. Desde 2024 también trabaja como juez lego voluntario en el Tribunal Regional de Stuttgart.
Kraning ve su conexión con la comunidad y su disposición a afrontar los desafíos escuchando, abordando y moldeando como una base sólida para su candidatura a la alcaldía de Oberstefeld. Él habla: "Estoy deseando impulsar el desarrollo positivo de Oberstefeld, Gronau y Prevorst".
Puede encontrar más información sobre su campaña y los proyectos planificados en el sitio web oficial de Kraning, que proporciona más información sobre su visión para la comunidad de Oberstefeld. Así informado voz.de sobre sus planes y objetivos.