Aventuras en Löchgau Bruchwald: ¡Los niños de la guardería siguen a Wusel!
Un grupo de guardería recorrió el bullicioso sendero de Löchgau, siguió la historia del ratón de bosque y resolvió apasionantes acertijos.

Aventuras en Löchgau Bruchwald: ¡Los niños de la guardería siguen a Wusel!
Un grupo de siete niños de la guardería Birkenweg exploraron el bullicioso camino del Löchgau Bruchwald el 12 de junio de 2025. En una apasionante fuente de aventuras, los niños siguieron la historia del ratón de madera desaparecido Wusel y fueron acompañados en su expedición por la dirección de la guardería y tres profesores. A pesar de los caminos mojados y los troncos de los árboles húmedos, los pequeños exploradores se entusiasmaron y resolvieron con entusiasmo las diversas tareas que les esperaban en un total de ocho estaciones. Florian Elsässer, del departamento forestal del distrito de Ludwigsburg, elogió el compromiso de los niños durante su viaje de exploración.
El Wuselpfad estará abierto en Löchgau hasta el 18 de julio antes de llegar a su destino en Korntal-Münchingen. La ruta circular comienza en el aparcamiento de senderismo de Bruchwald y se puede recorrer de forma gratuita gracias a un mapa del tesoro disponible in situ y online. Este tipo de experiencia en la naturaleza no sólo fomenta la curiosidad, sino que también les enseña mucho a los niños sobre la flora y la fauna local.
Una mirada a otros proyectos de naturaleza
Las experiencias en la naturaleza son una parte importante de la educación infantil. Los niños de la guardería Sausewind en Mombris también pasaron un rato emocionante del 9 al 17 de mayo de 2023 en un camping y en el bosque adyacente. Durante este tiempo, los educadores los acompañaron intensamente mientras exploraban la naturaleza. Los educadores observaron cómo los niños percibían la diversidad de la naturaleza con todos sus sentidos. Maderu Ungermann, que visitó la guardería durante dos días, dirigió un viaje de aventuras a través de diferentes hábitats como bosques, prados y setos.
Los niños tuvieron la oportunidad de traer objetos perdidos de la naturaleza para ilustrar sus experiencias. La semana siguiente deberán crear papel para incorporar estos recuerdos en una obra de arte que represente experiencias de la naturaleza utilizando materiales naturales. Estos proyectos no sólo fortalecen la creatividad de los niños, sino también su comprensión de las relaciones ecológicas.
Hoy en día es más importante que nunca que los niños desarrollen una conexión con la naturaleza para crear conciencia sobre la conservación del medio ambiente y la naturaleza. A ello contribuyen decisivamente iniciativas como la exploración del Wuselpfad en Löchgau y los proyectos de experiencias en la naturaleza en Mombris.