Hemmingen celebra el Día Mundial del Niño: ¡una colorida celebración por los derechos del niño!
Hemmingen celebró el Día Mundial del Niño el 20 de septiembre de 2025 con un colorido festival en el parque Murowana Goslina que promueve los derechos de los niños.

Hemmingen celebra el Día Mundial del Niño: ¡una colorida celebración por los derechos del niño!
El 20 de septiembre de 2025, la ciudad de Hemmingen celebró otra gran celebración del Día Mundial del Niño después de una pausa de siete años. La interrupción de las celebraciones se debió a la pandemia de corona y a las celebraciones de los dos últimos años en Hemmingen. En pleno verano, el festival tuvo lugar en el parque Murowana-Goslina de Arnum, donde se instalaron casi 40 stands de 32 clubes, asociaciones y guarderías.
El lema del evento fue “Hacia el futuro con los derechos del niño”, que subraya la relevancia de los derechos del niño en la sociedad actual. Esto está en consonancia con el tema general del Día Mundial del Niño 2025, "¡Los derechos del niño: pilares de la democracia!", formulado por UNICEF Alemania y el Fondo Alemán para la Infancia. Estas organizaciones enfatizan lo importante que es que los niños y jóvenes conozcan y comprendan sus derechos para poder dar forma activamente a los procesos democráticos, especialmente en el año electoral de 2025. informa el Fondo Alemán para la Infancia.
Un festival colorido para los niños
La moderadora Shirina Eisenfelder presentó un variado programa en un escenario especialmente construido. El entretenimiento estuvo a cargo de grupos de danza de la asociación deportiva de Arnum, de la escuela de teatro Stage Perform y de la escuela de música de Hemmingen. Destacan las actuaciones del Spatzenchor, la orquesta de viento Allinclusives y el grupo Fun 5.
Durante el festival se homenajeó a numerosos niños y jóvenes por sus éxitos deportivos del año pasado. También hubo muchas actividades para los más pequeños visitantes. Las siguientes atracciones fueron particularmente populares:
- Bobbycarbahn: Ein Parcours mit Anhöhen, Abfahrten und einer „Bobbywasch“-Anlage, betreut von der Ortsfeuerwehr Arnum und dem Polizeikommissariat Ronnenberg.
- Bullenreiten: Ein mechanischer Bulle, auf dem Kinder in drei Leistungsstufen ihr Gleichgewicht testen konnten.
- XXL-Dart: Eine Kombination aus Fußballfreistößen und Darts, bei der ein Spezialball auf eine große Dartscheibe geworfen wird.
- Mitmach-Zirkus: Der Hemminger Mitmach-Zirkus Moskito unter der Leitung von Michael Behrens bot Unterhaltung und förderte das Selbstbewusstsein der Kinder.
- Entenangeln: Kinder konnten mit kleinen Angeln bunte Plastikenten aus einem Wasserbecken fangen.
La importancia de los derechos de los niños.
En el marco del Día Mundial del Niño, UNICEF Alemania y el Fondo Alemán para la Infancia destacan la necesidad de incluir más estrechamente las preocupaciones de los niños y jóvenes en las decisiones políticas. Christian Schneider, director general de UNICEF Alemania, destaca que las inversiones en educación y el apoyo a los jóvenes desfavorecidos son esenciales. Además, Holger Hofmann, director general federal del Fondo Alemán para la Infancia, pide iniciativas políticas coherentes para todas las generaciones.
El Día Mundial del Niño se celebra en más de 145 países después de que fuera recomendado por las Naciones Unidas en 1954. Los derechos del niño, garantizados para todos los niños por una convención de la ONU desde 1989, son el centro de las celebraciones. informa la ZAT.
Las celebraciones en Hemmingen no sólo pusieron de relieve la importancia del Día Mundial del Niño, sino también la necesidad de dar voz a los niños y jóvenes. Dada la situación política actual, esto es más importante que nunca para garantizar que los derechos de la generación más joven sean debidamente respetados y promovidos.