Gran incendio en Ludwigsburg-Eglosheim: ¡los bomberos luchan durante horas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 7 de octubre de 2023 se produjo un incendio en una casa vacía en Ludwigsburg-Eglosheim. Los bomberos y la policía están de guardia.

Am 7. Oktober 2023 brach ein Brand in einem leerstehenden Haus in Ludwigsburg-Eglosheim aus. Feuerwehr und Polizei sind im Einsatz.
El 7 de octubre de 2023 se produjo un incendio en una casa vacía en Ludwigsburg-Eglosheim. Los bomberos y la policía están de guardia.

Gran incendio en Ludwigsburg-Eglosheim: ¡los bomberos luchan durante horas!

El sábado 7 de octubre de 2023 por la tarde se produjo un incendio en una casa vacía en la calle Hirschbergstrasse, en el distrito Eglosheim de Ludwigsburg. El incendio se descubrió alrededor de las 16:50 horas. y se originó en la estructura del techo del antiguo dormitorio. A pesar de la rápida intervención de los bomberos, los servicios de emergencia inicialmente no pudieron controlar las llamas.

Poco después de sonar la alarma acudieron al lugar varias unidades de bomberos, servicios de salvamento y servicios técnicos. Debido a las circunstancias especialmente difíciles, una empresa constructora tuvo que retirar con una excavadora la estructura del tejado dañada y el primer piso para poder combatir el incendio. La empresa de servicios públicos de Ludwigsburg también destrozó parte de la acera para desmantelar una tubería de gas.

Bomberos y lesiones

El incendio fue finalmente extinguido alrededor de las 23:15 horas. Un bombero resultó levemente herido mientras apagaba el incendio y tuvo que ser trasladado al hospital. Durante la noche se instaló una vigilancia contra incendios para controlar posibles brasas. La Hirschbergstrasse se ha cerrado completamente en la zona del incendio y este cierre se mantendrá hasta el lunes de Pentecostés, lo que repercutirá en el tráfico de autobuses. Las empresas de autobuses locales ya han sido informadas de los necesarios ajustes de ruta.

Los daños materiales se estiman en unos 300.000 euros. La investigación sobre la causa exacta del incendio continúa y se lleva a cabo en la comisaría de policía de Ludwigsburg. En los trabajos de extinción participaron, además de los bomberos, la policía, la Agencia Técnica de Socorro (THW) y el servicio de salvamento. En total estaban de servicio varias patrullas de la comisaría y de los bomberos de los alrededores.

fuente tixio informa que los investigadores aún no han encontrado ninguna pista sobre la causa del incendio. Las preguntas restantes sobre la causa del incendio seguirán siendo parte integral de la investigación en curso.

Gracias a sus dedicados esfuerzos, los servicios de emergencia lograron evitar la propagación del fuego y estabilizar la situación.

Estén atentos al público para obtener más información sobre este incidente mientras los investigadores y los socorristas de emergencia continúan trabajando en la escena.

Se pueden encontrar detalles adicionales sobre las medidas y hallazgos en curso en el sitio web del portal de prensa. Portal de prensa se puede ver.