Alarma para la Brigada Ditzingen Fire: Segundo uso del escáner térmico en cinco días!
Brigada de bomberos voluntarios Ditzingen Alarma: misiones repetidas debido al camión de mercancías peligrosas sobrecalentadas en el sistema Thermoscanner.

Alarma para la Brigada Ditzingen Fire: Segundo uso del escáner térmico en cinco días!
La brigada de bomberos voluntarios de Ditzingen fue llamado nuevamente el domingo 30 de junio de 2025 a las 4:34 p.m. La alarma se activó debido al sobrecalentamiento del eje delantero de un camión de mercancías peligrosas. Sin embargo, en el siguiente control con una cámara de imágenes térmicas, no se pudieron encontrar anormalidades, lo que hizo que el uso apareciera nuevamente como cuestionable. Este fue el segundo incidente en solo cinco días; La primera asignación ocurrió el 25 de junio de 2025 y afectó a un camión, cuyos frenos fueron sobrecalentados hasta 600 grados Celsius. En este caso, un viaje en adelante hacia el túnel Engelberg habría presentado un peligro significativo para todos los usuarios de la carretera.
En los últimos meses, las alarmas del sistema Thermoscanner fueron menos comunes hasta que recientemente aprobaron durante un mes sin misiones. Sin embargo, la situación ha sido tensa en las últimas semanas porque la brigada de incendios de Ditzingen está registrando cada vez más alarmas. En total hubo 15 misiones en 2025 debido a las alarmas del Thermoscanner. Según los informes, esto lleva al resentimiento entre los voluntarios, ya que a menudo tienen que permanecer en el sitio. Esta frustración se ve reforzada por problemas técnicos y el financiamiento poco claro de las misiones. A menudo, los conductores de los camiones solo tienen que esperar hasta que la temperatura del vehículo haya caído hasta tal punto que se pueda permitir un viaje en adelante.
Desafíos en alarma
Otro problema es que en algunos casos los conductores ignoran los semáforos rojos y simplemente continúan conduciendo a pesar de la alarma. Un ejemplo de esto es un incidente del 27 de mayo de 2025. El conductor de un camión de propiedad peligroso había informado a la brigada de bomberos que su vehículo ya no estaba en el sitio a pesar de la alarma, lo que hizo que la alarma fuera innecesaria. El sistema Thermoscanner, que se encuentra en el estacionamiento de la autopista Engelberg en Leonberg, utiliza cámaras de imágenes térmicas para monitorear la temperatura de los cargadores de productos peligrosos, que pasan 150 veces al día. Este alto tráfico subraya la necesidad de una operación sin problemas para no poner en peligro la seguridad en las calles.
La rama de Autobahn GmbH Südwest ha enfatizado que los valores límite del Thermoscanner se establecen correctamente y hasta ahora no se han encontrado signos de errores técnicos. En comparación con el año anterior, en el que solo se registraron cinco misiones en situaciones similares, el desarrollo actual representa un aumento significativo, que presenta repetidamente los servicios de emergencia para los desafíos.
En general, queda por ver cómo los problemas relacionados con las alarmas y el papel del sistema Thermoscanner se pueden resolver en el futuro para garantizar tanto la seguridad en las calles como reducir la carga en la brigada de incendios Ditzingen.