Rheinmetall abre la fábrica F-35 en Weeze: ¡400 nuevos empleos hasta 2026!
Rheinmetall abrió una fábrica en Weeze en 2025 para la producción de agentes de fuselaje F-35. 400 nuevos trabajos para 2026.

Rheinmetall abre la fábrica F-35 en Weeze: ¡400 nuevos empleos hasta 2026!
Rheinmetall ha dado un paso crucial para apoyar el programa F-35 en Weeze, North Rhine-Westfalia. Actualmente hay 200 empleados en el lugar cerca del aeropuerto. Para el otoño de 2026, se espera que la fuerza laboral aumente a más de 400 empleados. Además, Rheinmetall ha concluido un contrato marco para 400 piezas de fuselaje F-35. La producción de estas partes se eleva gradualmente durante un período de 17 a 20 años, lo que subraya el papel a largo plazo de la empresa en la industria de la aviación. NRW Prime Minister Hendrik Wüst took part in the construction end celebration and emphasized the importance of transatlantic cooperation between Rheinmetall and US armaments corporations, such as [Bietigheimer Zeitung] (https://www.bietigheimerzeitung.de/inhalt.kampfliten-rheinmetall-startet-als- als-als- ALS-S-Tarnkappenbomber.105569-4710-B12e-362245a0df5f.html) informado.
La construcción de una nueva fábrica para la producción de departamentos de fuselaje para el F-35A Lightning II se decidió en asociación con Northrop Grumman y Lockheed Martin. Esta decisión fue seguida por un examen de ubicaciones potenciales en toda Alemania. El sistema podrá producir al menos 400 piezas de fuselaje para Alemania y naciones aliadas. La producción está prevista para 2025, informa Rheinmetall.
progreso tecnológico y conocimientos
Rheinmetall traerá su experiencia en la producción de componentes complejos y la industria de la aviación. El CEO Armin Papperger enfatizó la importancia de la transferencia de tecnología a Alemania y el papel de North Rhine-Westfalia como ubicación tecnológica. En particular, el sistema está equipado con tecnologías de fabricación automatizadas por Northrop Grumman, que promete el progreso en la producción.
La nueva fábrica es operada por Rheinmetall Aviation Services GmbH e incluirá un área de 60,000 metros cuadrados. Esto incluye no solo instalaciones de producción, sino también logística, almacenamiento e salas de investigación, así como salas de capacitación y unidades para el control de calidad. Lockheed Martins Mike Shoemaker subrayó la importancia de elegir la ubicación para el programa alemán F-35.
resumió este proyecto de Rheinmetall muestra cuán importante es la cooperación entre las empresas alemanas y estadounidenses en la industria de defensa. Las expectativas para este estado de producción de estatal de Art -Art son altas porque no solo contribuye a la seguridad de Europa, sino que también creará un número significativo de nuevos empleos en la región. Por lo tanto, la ubicación en Weeze podría desempeñar un papel clave en la industria de la aviación futura y al mismo tiempo abre nuevos mercados para Rheinmetall.