DECLIVE SENSACIONAL: La industria solar al borde del colapso: ¡se avecinan quiebras!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El declive de las instalaciones fotovoltaicas en Alemania en 2025: advertencias del BDSH sobre insolvencias y sacudidas del mercado.

Der Rückgang bei Photovoltaikanlagen in Deutschland 2025: Warnings vor Insolvenzen und Marktbereinigung durch den BDSH.
El declive de las instalaciones fotovoltaicas en Alemania en 2025: advertencias del BDSH sobre insolvencias y sacudidas del mercado.

DECLIVE SENSACIONAL: La industria solar al borde del colapso: ¡se avecinan quiebras!

¡APOCALIPSIS PARA LA INDUSTRIA SOLAR! Después de años de crecimiento EXPLOSIVO, ¡ahora la industria fotovoltaica en Alemania sufre una gran desgracia! No se pueden negar las impactantes cifras: ¡en la primera mitad de 2025, las nuevas instalaciones de sistemas fotovoltaicos se redujeron en un sorprendente 15 por ciento en comparación con el año anterior! Esta noticia catastrófica ha atrapado a las empresas solares en las garras implacables de la crisis, y los SISTEMAS DE TEJADOS PRIVADOS han sufrido las pérdidas más brutales: ¡una disminución dramática de más del 50 por ciento!

Como informa Ludwigsburg24, el sector está amenazado por una devastadora ola de quiebras que nadie puede pasar por alto. Peter Knuth, el preocupado presidente de la Asociación Federal del Comercio Solar (BDSH), advierte con urgencia sobre una próxima sacudida del mercado que eliminará sin piedad a los proveedores débiles. “El año 2025 nos aburre”, jura Knuth, mientras en el sector siguen aumentando los temores.

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL FINAL?

¡La cruel realidad es que los proveedores que no sean capaces de revolucionar sus propias estructuras de costos probablemente terminarán en insolvencia! En 2024 se logró un aumento récord de más de 16 gigavatios en energía solar, ¡pero ahora las empresas luchan por sobrevivir! La popularidad de los grandes parques solares al aire libre y de las pequeñas centrales eléctricas de balcón no puede ocultar esta desastrosa situación para los sistemas privados en tejados, ¡porque esta categoría está al borde del abismo!

La BDSH informa de una evolución alarmante: cada vez más empresas instaladoras, entre ellas empresas tan conocidas como Eigensonne, Envoltec y Enersol, ya han quebrado. Las nuevas empresas solares como Zolar y Otovo también se enfrentan a una reestructuración dramática y a una ciudad fantasma de empleos. En estos tiempos de incertidumbre, el BDSH tiene pocas esperanzas de que la situación se estabilice pronto, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno para fomentar la inversión.

¡LA EXTENSIÓN ES DRAMÁTICA!

Según Capital, la expansión de las instalaciones solares comenzó con fuerza a principios de año, pero a partir de marzo cayó por debajo de los 1.000 megavatios al mes: ¡una evolución catastrófica! ¡Las alarmas suenan con fuerza: la ministra de Energía, Katherina Reiche, incluso está considerando cancelar la tarifa de alimentación para nuevos sistemas solares! La capacidad instalada en Alemania alcanzó a finales de junio de 2025 unos 107 gigavatios, ¡pero está lejos de ser suficiente para alcanzar los ambiciosos objetivos!

La peor noticia no llega sola: la Ley de Energías Renovables prevé un aumento de la capacidad instalada a 215 gigavatios para finales de 2030. Pero la expansión actual está muy por debajo del camino de expansión requerido. El país está esperando un cambio, ¡pero el tiempo se acaba!

¡Y se pone aún peor! Según Solarwirtschaft(https://www.solarwirtschaft.de/presse/marktdaten/), la capacidad de almacenamiento instalada en Alemania es completamente insuficiente: sólo 6,2 GWp al año. La capacidad total de almacenamiento de 19,1 GWh es una gota en el océano en vista de la catastrófica evolución de la industria fotovoltaica.

Conclusión: ¡La industria solar está al borde del abismo! Si bien la gente espera energía limpia, no hay garantía de que las empresas puedan capear la tormenta. La conmoción es profunda y la pregunta sigue siendo: ¿quién tendrá que anunciar la próxima quiebra trágica? ¡Esperemos los dramáticos acontecimientos!