Magia de Pentecostés en Norderstedt: ¡JuBlaNo y JBO unen talentos!
El 9 de junio de 2025 tendrá lugar un concierto conjunto de la Joven Orquesta de Viento de Norderstedt y la Joven Orquesta de Viento de Bietigheim-Bissingen.

Magia de Pentecostés en Norderstedt: ¡JuBlaNo y JBO unen talentos!
El lunes de Pentecostés, 9 de junio de 2025, tendrá lugar un concierto conjunto de la Joven Orquesta de Viento de Norderstedt (JuBlaNo) y la Joven Orquesta de Viento de Bietigheim-Bissingen en el auditorio de la Escuela Willy Brandt. La salida está prevista para las 18.00 horas. La entrada es gratuita, aunque se solicitan donaciones. Este evento musical especial, que contará con una variedad de géneros y estilos, es un momento destacado para todos los amantes de la música de metales.
La JuBlaNo, bajo la dirección musical de Kathrin Wacker, está formada por unos 40 músicos de viento y percusión y representa a la orquesta de secundaria del Musikverein Norderstedt e.V. Los músicos interpretan un repertorio variado, que incluye literatura sinfónica, así como música de cine y música ligera. Como informa stadtmagazin-sh.de, lo especial de este concierto es que en el programa figuran contribuciones conjuntas e individuales de las dos orquestas.
Colaboración con Bietigheim-Bissingen
La joven orquesta de viento de Bietigheim-Bissingen, que desde su fundación en 1976 cuenta con unos 60 miembros, actuará bajo la dirección de Sandra Kaltenbrunn. La Orquesta de Bietigheim ofrece un amplio repertorio que incluye piezas sinfónicas y de concierto, así como piezas modernas y de jazz.
Las piezas especiales de la velada incluyen “Oregon” de Jacob de Haan y “Cassiopeia” de Carlos Marques.
Los ensayos semanales de JuBlaNo se llevan a cabo los viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p. m. en la escuela Horst Embacher. Aquí se reúnen más de 30 músicos que no sólo disfrutan haciendo música, sino que también tienen la oportunidad de actuar tanto en el nivel secundario como en el secundario. Como se explica en mvnorderstedt.de, los requisitos para participar son saber tocar un instrumento e, idealmente, algunos años de clases instrumentales, además de instrumentos de club.
Para los amantes de la música y aquellos que quieran convertirse en amantes de la música, este concierto ofrece una excelente oportunidad para experimentar el talento de jóvenes músicos de viento y disfrutar de la colaboración musical entre dos orquestas comprometidas. También es posible que los músicos interesados se pongan en contacto, ya que JuBlaNo siempre está feliz de dar la bienvenida a nuevos miembros.