Dürr AG vende tecnología ambiental: ¡250 millones de euros para la reducción de la deuda!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Dürr AG vende su negocio de tecnología ambiental en Stellex Capital, conserva una participación del 25%. La transacción fortalece las competencias centrales.

Dürr AG verkauft ihr Umwelttechnikgeschäft an Stellex Capital, behält 25% Anteil. Transaktion stärkt Kernkompetenzen.
Dürr AG vende su negocio de tecnología ambiental en Stellex Capital, conserva una participación del 25%. La transacción fortalece las competencias centrales.

Dürr AG vende tecnología ambiental: ¡250 millones de euros para la reducción de la deuda!

Dürr AG ha anunciado hoy que vende su negocio de tecnología ambiental, el Division Clean Technology Systems Environmental, a una subsidiaria de Stortex Capital Management LLC. El contrato de venta se firmó el 29 de junio de 2025, por lo que se espera la ejecución de la transacción para el cuarto trimestre de 2025, pero aún está sujeto a las obligaciones de aprobación habituales. De acuerdo con la información de boerse.de dürr sigue involucrado en el negocio de tecnología ambiental.

En 2024, el negocio de tecnología ambiental generó ventas de 407 millones de euros, y el valor de la compañía de la división es de alrededor de 385 millones de euros. Después de deducir los costos de la participación de la devolución y otros costos relacionados con la transacción, Dürr espera un ingreso de ventas netas de alrededor de 250 millones de euros. Estos fondos deben usarse para reducir la deuda y fortalecer el grupo. Centralcharts agrega que la transacción es un paso importante para simplificar lo que es un paso mejor para los negocios. de procesos de producción.

Ajustes financieros y estructura corporativa

Después de la venta de la División de Tecnología Ambiental y la venta del Grupo Agramkow completado en 2024, la facturación total de Dürr disminuirá en alrededor de un 10 %. El pronóstico de la deuda neta el 31 de diciembre de 2025 ahora se adapta a -250 a -300 millones de euros, lo que es una mejora significativa en comparación con la estimación previa de -500 a -550 millones de euros.

Para que el área administrativa sea más eficiente, Dürr actualmente está revisando sus estructuras administrativas para adaptarlas al tamaño de la nueva empresa. En 2024, se lograron un ingreso total de 4.700 millones de euros, apoyados por alrededor de 18,400 empleados en 139 ubicaciones en todo el mundo. Además, las divisiones de pintura y sistemas de ensamblaje finales y tecnología de aplicaciones se fusionaron en la nueva división automotriz el 1 de enero de 2025.