¡La estrella del FCN está indignada por el lugar desolado en Schwäbisch Hall!
El FCN jugó el 6 de julio de 2025 en el Schwäbisch Hall, donde el campo estaba en mal estado. Una mirada al test match y a los Unicornios.

¡La estrella del FCN está indignada por el lugar desolado en Schwäbisch Hall!
El sábado 6 de julio de 2025 el 1. FC Nürnberg (FCN) disputó un partido de prueba en Schwäbisch Hall. Los jugadores quedaron impresionados por el estado del terreno de juego, que sufrió graves daños. Manchas marrones y algo de césped faltante dominaban el área de juego.
La causa de este estado desolador del campo fue el partido en casa de los “Unicornios del Schwäbisch Hall” la semana anterior. Este equipo de fútbol americano tiene una larga historia, que comenzó en 1983 cuando se fundó como una división del TSG Schwäbisch Hall. Posteriormente, el club ascendió y experimentó diversos éxitos, incluidos varios campeonatos y títulos, hasta un título europeo en la Liga Centroeuropea de Fútbol en 2021.
Voces del juego de prueba.
Robin Knoche, veterano del FCN, comentó después del partido que nunca había pisado un campo tan malo. Describió el terreno de juego como “subterráneo” y señaló que en el pasado había otros terrenos de mala calidad. A pesar de las malas condiciones del campo, el partido de prueba transcurrió sin problemas: ningún jugador resultó herido. El FCN ganó el partido contra un equipo de la liga de asociación por 7-2 y, por lo tanto, pudo sacar un resultado positivo de la desafortunada situación.
Los propios Unicornios de Schwäbisch Hall tienen una historia interesante en el fútbol alemán. En 1984 se unieron a la división central de la 2.ª Bundesliga y en los años siguientes consiguieron algunos éxitos, como el ascenso a la Bundesliga de fútbol americano en 1988. Los Unicornios ganaron varios títulos e incluso consiguieron ganar el campeonato alemán de bolos en 2011 y 2012.
Conclusión
El estado desolado del terreno de juego del Schwäbisch Hall fue una vergüenza para los jugadores del FC Nürnberg, pero el club aún así logró impresionar en el aspecto deportivo. La conexión entre el fútbol y el fútbol americano es evidente en este caso, porque el pasado de los Unicornios tiene un impacto significativo en las condiciones generales de los equipos visitantes. Si bien el estadio continúa albergando partidos de fútbol, queda por ver cómo se mantendrá el campo en el futuro.
Para los aficionados al deporte de la región, la variedad de deportes que se ofrecen es un plus; La historia de los Unicornios, que juegan en la máxima liga alemana y, por tanto, se han convertido en una institución consolidada en el fútbol americano, lo subraya. El doble uso del espacio aún podría plantear dudas sobre el cuidado y el mantenimiento y los responsables deberían tenerlo en cuenta.