La lluvia helada provoca el caos: ¡259 accidentes en Schwäbisch Hall y sus alrededores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 30 de mayo de 2025 se produjeron 47 accidentes de tráfico y varios heridos en el distrito de Schwäbisch Hall debido a la lluvia helada.

Am 30.05.2025 kam es im Landkreis Schwäbisch Hall aufgrund von Eisregen zu 47 Verkehrsunfällen und mehreren Verletzten.
El 30 de mayo de 2025 se produjeron 47 accidentes de tráfico y varios heridos en el distrito de Schwäbisch Hall debido a la lluvia helada.

La lluvia helada provoca el caos: ¡259 accidentes en Schwäbisch Hall y sus alrededores!

La lluvia helada del miércoles por la mañana provocó un aumento masivo de los accidentes de tráfico en la zona de la jefatura de policía de Aalen. En total se produjeron 259 accidentes, siendo el distrito de Schwäbisch Hall el más afectado. Alto Blicklocal En Schwäbisch Hall se registraron 47 accidentes, 58 en el distrito de Ostalb y 154 en el distrito de Rems-Murr.

Las condiciones resbaladizas y la lluvia helada fueron las principales causas de los accidentes. Un total de 10 personas sufrieron heridas leves. Es especialmente preocupante la distribución de los accidentes con lesiones personales: se produjeron 5 accidentes de este tipo en el distrito de Rems-Murr, 3 en el distrito de Ostalb y 2 en el distrito de Schwäbisch Hall. La policía advirtió urgentemente sobre las peligrosas condiciones de conducción y la humedad helada. Equipos médicos de emergencia estaban de guardia para poder reaccionar rápidamente.

Obstrucciones en el tráfico rodado

Las malas condiciones meteorológicas provocaron nuevas restricciones al tráfico rodado. La Rote Steige y la Cröffelbacher Steige estuvieron cerradas durante más de una hora, lo que provocó problemas de tráfico adicionales. Los peatones se vieron obligados a ayudarse unos a otros para encontrar rutas más seguras y evitar caídas.

Estos accidentes se basan en los últimos hallazgos de las estadísticas de accidentes de tráfico de Destatis se proporciona. Las estadísticas sirven para obtener datos precisos y completos sobre la situación de la seguridad vial y ayudan a identificar conexiones entre las causas de los accidentes y el comportamiento del tráfico. Forman la base de medidas en materia de legislación, construcción de carreteras y educación vial.

La policía pide a todos los usuarios de la vía que tengan especial precaución y adapten la velocidad a las condiciones meteorológicas. Especialmente en la estación fría, las carreteras resbaladizas y la lluvia helada son causas habituales de accidentes de tráfico, que pueden provocar lesiones y daños materiales.