Tiempo de disturbios en Baden-Württemberg: ¡la policía y los bomberos se desplegaron más de 100 veces!
Más de 100 operaciones de la policía y los bomberos en Baden-Württemberg debido a las fuertes tormentas del 1 de junio de 2025. Daños materiales, no hubo heridos.

Tiempo de disturbios en Baden-Württemberg: ¡la policía y los bomberos se desplegaron más de 100 veces!
La policía y los bomberos de Baden-Württemberg tuvieron que realizar hoy más de 100 misiones debido a las fuertes tormentas. La mitad norte del país se vio especialmente afectada, donde cayeron numerosos árboles y ramas, como informó ka-news.de. No hubo heridos y las operaciones se centraron principalmente en daños materiales.
En Pforzheim, un pabellón voló desde una terraza y fue recapturado por la policía. En Moosbach también volaron partes de andamios. En la autopista 81, un grupo de tres personas perdió el control de sus vehículos sobre la carretera mojada. Afortunadamente, en los accidentes ocurridos en Osterburken y Tauberbischofsheim los ocupantes resultaron ilesos.
Daños en Bisingen
Como informa swr.de, las violentas tormentas causaron daños considerables en algunas partes de Baden-Württemberg, especialmente en Bisingen, en el distrito de Zollernalb. Los residentes informaron de la peor tormenta en 40 años. Sin embargo, tras las tormentas y las fuertes lluvias que inundaron muchas calles y llenaron sótanos, la situación meteorológica mejoró el viernes por la noche.
El río Klingenbach en Bisingen se desbordó, por lo que la carretera estatal quedó cerrada al tráfico. La policía informó sobre más de 90 lugares de incidentes y cientos de llamadas de emergencia, mientras se desplegaba un helicóptero policial. El alcalde Roman Waizenegger describió la magnitud de los daños como devastadores y aún no se ha determinado la cantidad exacta de los daños materiales.
Situación meteorológica general en Baden-Wurtemberg
En las regiones afectadas, como Laichingen, Steinach y Altenbach, se produjeron más inundaciones y cortes de tráfico. En Heiligkreuzsteinach una pendiente amenazaba con deslizarse y un camping en Altneudorf quedó inundado. También en Sigmaringendorf y Stuttgart fueron necesarias numerosas intervenciones de los bomberos debido a la caída de rayos. El Servicio Meteorológico Alemán había advertido previamente sobre fuertes lluvias y tormentas, y se emitió una advertencia de tiempo severo para gran parte del país.
El fin de semana se espera que las temperaturas en el Rin aumenten hasta 21 grados, mientras que las condiciones meteorológicas seguirán siendo frescas y cambiantes. Las advertencias de tiempo severo en Alemania se levantaron el viernes por la noche, como destacó el DWD, pero aún se esperan fuertes lluvias en el oeste.