Black Group invierte miles de millones en Alemania: ¡Job Engine permanece activo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El Grupo Schwarz invierte 3,7 mil millones de euros en Alemania en 2025, a pesar de los desafíos globales. Desarrollos y estadísticas.

Die Schwarz-Gruppe investiert 2025 3,7 Milliarden Euro in Deutschland, trotz globaler Herausforderungen. Entwicklungen und Statistiken.
El Grupo Schwarz invierte 3,7 mil millones de euros en Alemania en 2025, a pesar de los desafíos globales. Desarrollos y estadísticas.

Black Group invierte miles de millones en Alemania: ¡Job Engine permanece activo!

En Alemania, la situación económica de las empresas familiares muestra ambivalente. Si bien muchas compañías están reubicando cada vez más los pasos de producción en el extranjero debido a altos impuestos y costos,

Para el año 2025, el Grupo Schwarz planea aumentar sus inversiones a alrededor de 3,7 mil millones de euros, lo que corresponde a 400 millones de euros más que en el año anterior. Esta es una clara señal de que a pesar de los desafíos en el mercado global, el enfoque social y económico aún está en la ubicación del hogar.

crecimiento y expansión

El Grupo Negro registró ventas de 175.4 mil millones de euros en el año financiero 2024, lo que corresponde a un aumento de 4.9 por ciento en comparación con el año anterior. La creación de alrededor de 20,000 nuevos empleos, incluidos alrededor de 4,000 en Alemania, y la apertura de alrededor de 300 nuevas sucursales, lo que eleva la red total a aprox. 14.200 sucursales, también contribuyeron a este crecimiento. Lidl pudo aumentar sus ventas de sucursales en un 5.3 por ciento a 132.1 mil millones de euros, mientras que Kaufland ganó 35.2 mil millones de euros, lo que corresponde al crecimiento del 2.9 por ciento. La división ambiental Prezero también mostró un desarrollo positivo y logró ventas de 3.900 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 5,4 por ciento. Toda la facturación en línea se mantuvo estable en 1.700 millones de euros.

Las capacidades de producción han sido expandidas por nuevas ubicaciones, incluido un asado de nueces en Rheine y un trabajo de bebidas en el Derby, Gran Bretaña. Además, las empresas manufactureras del Grupo Schwarz lograron entregas de bienes por valor de 4.600 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 9.5 por ciento. La inversión total aumentó a 8,6 mil millones de euros, por lo que 3.300 millones de euros fluyeron directamente en Alemania, un claro compromiso con la región de origen.

negocio familiar en foco

El Grupo Negro sigue siendo la segunda empresa familiar alemana más grande después de Volkswagen y el cuarto más grande en todo el mundo. A pesar de las tendencias negativas en la industria de proveedores automotrices, donde muchas empresas se basan en otros países europeos o en los Estados Unidos, el grupo negro persigue una estrategia clara que se basa en la estabilidad y el crecimiento. En este contexto, el CEO Martin Herrenknecht de Herrenknecht Maschinenbau expresó recientemente que se podría sentir una decepción sobre la economía alemana en una comparación internacional.

En general, la situación del Grupo Negro muestra que a pesar de los desafíos en la competencia global, también hay compañías que creen firmemente en las fortalezas de Alemania y están dispuestos a invertir en el futuro. Los próximos meses serán decisivos para la continuación de este curso y la creación de otros trabajos en la región.