¡Peligro! ¡El fraude por parte de policías falsos está aumentando!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La policía de Uhingen advierte sobre llamadas fraudulentas de “policías falsos”. 15 perpetradores activos: se requiere alerta inmediata.

Polizei warnt in Uhingen vor Betrugsanrufen durch "Falsche Polizeibeamte". 15 Täter aktiv – sofortige Alarmierung erforderlich.
La policía de Uhingen advierte sobre llamadas fraudulentas de “policías falsos”. 15 perpetradores activos: se requiere alerta inmediata.

¡Peligro! ¡El fraude por parte de policías falsos está aumentando!

El 9 de noviembre de 2025, la jefatura de policía de Ulm registró un preocupante aumento de llamadas relacionadas con la estafa del “falso policía”. La policía ha facturado numerosas llamadas, y al menos 15 personas activas en el distrito de Göppingen, especialmente en Uhingen y Bad Boll. Estos estafadores tienen como objetivo estafar a los destinatarios con sus ahorros. Por ello, la policía advierte urgentemente a la población de los distritos de Biberach, Heidenheim, Göppingen, Alb-Donau-Kreis y la ciudad de Ulm sobre esta estafa.

Las medidas de la policía no sólo incluyen advertencias a las regiones afectadas, sino también consejos generales para proteger a los ciudadanos. Las personas llamadas deben finalizar la llamada inmediatamente y marcar el 110 de forma independiente para garantizar su seguridad. La policía teme que los residentes de otras regiones bajo la jurisdicción de la jefatura de policía de Ulm también puedan verse afectados, lo que complica aún más la situación.

Medidas policiales activas

Las fuerzas de seguridad llaman a la ciudadanía a estar alerta e informar a sus familiares sobre los riesgos de esta estafa. Es importante concienciar a los ciudadanos para prevenir posibles pérdidas económicas. La mayoría de los ciudadanos denunciantes en Göppingen se encuentran actualmente afectados. La policía ya ha tomado medidas para contrarrestar a los perpetradores utilizando la información que han recopilado e iniciar una investigación criminal.

La estafa no se limita sólo a las fronteras locales y existe la posibilidad de que se informen más casos en otras regiones. La eficacia de la estrategia de comunicación de la policía quedará clara en las próximas semanas a medida que continúen tomando medidas activas contra los perpetradores.

Por tanto, es urgente que todos los ciudadanos, especialmente las personas mayores, que suelen ser el objetivo de este tipo de llamadas, estén informados sobre los riesgos y el comportamiento en caso de tal llamada. La policía pide a todos que tengan cuidado y, en caso de duda, actúen demasiado y no demasiado. Los interesados ​​pueden encontrar más información en el sitio web Ulm News.