Última etapa de construcción en la B 10: ¡cierre total entre Eislingen y Süßen!
El desmantelamiento de la B 10 entre Eislingen y Süßen comenzará el 4 de marzo de 2024. Cierre total, desvíos y progreso de la construcción hasta julio de 2025.

Última etapa de construcción en la B 10: ¡cierre total entre Eislingen y Süßen!
Avanza el desmantelamiento de la antigua B 10 (L 1214) entre Eislingen y Süßen. Las obras de construcción están en marcha desde el 4 de marzo de 2024 y forman parte de un amplio proyecto financiado por el gobierno federal con un volumen de inversión de alrededor de 7,5 millones de euros. Las medidas tienen como objetivo mejorar la situación del tráfico y compensar la nueva construcción de la B 10 entre Göppingen-Ost y Gingen-Ost, así como la circunvalación B 466 de Süßen.
El tramo entre Osttangente y Haldenstraße en Eislingen estará terminado el 4 de junio de 2025. Sin embargo, a partir de esta misma fecha a las 14:00 horas, el tramo entre Haldenstrasse y Agrarhandel Wahl también estará completamente cerrado hasta finales de julio de 2025. Este cierre total es necesario por razones logísticas y de seguridad laboral.
Trabajos de construcción y desvíos.
Las medidas de desmantelamiento incluyen no sólo la reducción de cuatro a dos carriles, sino también la creación de una autopista para bicicletas. Además, se crearán cinco nuevas rotondas, se sustituirá el alumbrado público y se renovarán dos puentes. Las empresas responsables también examinan las antiguas líneas de suministro y las reemplazan en caso necesario.
Durante las obras de construcción, el acceso al estadio de Eichenbach seguirá siendo accesible desde Eislingen a través de la nueva fase de construcción finalizada. Se creará un desvío para el tráfico regional a través del cruce Süßen Ost hacia la nueva B 10 hasta el cruce Eislingen Oeste. También es posible realizar pequeños desvíos a través de la conexión norte desde la circunvalación oriental de Eislingen por la K 1403 hasta Salach y viceversa. Los servicios de autobús local en las líneas 972 y N97 también han sufrido modificaciones, que están incluidas en el calendario de obras.
Próximos trabajos y finalización.
La fase final de construcción cubre alrededor de 250 metros y se espera que esté terminada a fines de julio de 2025. Durante este tiempo, los residentes y usuarios de la carretera deben esperar restricciones e interrupciones. A finales del año pasado se quitaron árboles y arbustos en la entrada de Süßen para dejar espacio para las nuevas obras.
Para obtener información actualizada sobre las obras de construcción de carreteras, los interesados pueden visitar la página web del Centro de Tráfico Vial de Baden-Württemberg. [RPS]. Filstalexpress informan al público sobre el avance de las obras y solicitan su comprensión por las molestias temporales.