Pausa para el café con delicias regionales: ¡disfrute en el hotel Fulda Mitte!
Descubra la pausa para el café regional en el Hotel Fulda Mitte el 6 de junio de 2025 con snacks locales y un enfoque de sostenibilidad.

Pausa para el café con delicias regionales: ¡disfrute en el hotel Fulda Mitte!
En el Hotel Fulda Mitte los huéspedes podrán disfrutar de un agradable descanso con café recién hecho de la tostadora de café Reinholz y una selección de aperitivos regionales. La popular pausa para el café, que comienza a las 10:30 horas, ofrece por la mañana y por la tarde un buffet que no deja nada que desear. Los snacks se preparan con leche de Hessische Schlüchtern y miel de Engelhelmser Honig y representan los vínculos regionales del hotel.
Por la tarde, los huéspedes podrán disfrutar de pasteles caseros y helados de Perilli. Desde 2021/22, el hotel presta gran atención a la regionalidad y presenta en su menú más de 12 grupos de productos de productores locales. Esto también incluye cervezas de la cervecería Hochstift y licores de la destilería Schlitzer. Estos alimentos forman parte de un concepto integral de sostenibilidad orientado a la salud del planeta y de sus huéspedes. El hotel también obtiene la mayor parte de su electricidad de su propio sistema fotovoltaico y está certificado anualmente por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
Fomentar el disfrute en la región.
Una característica notable del hotel es la estrecha colaboración con empresas artesanales locales y la formación de aprendices de la región. Un tercio de los invitados son participantes en conferencias, aunque también visitan el hotel viajeros de negocios y viajeros individuales. La pausa para el café es 90 por ciento casera, con una oferta que atrae a un promedio de 50 invitados y puede atender hasta 200 personas cuando está completamente ocupada. Cuando hace buen tiempo, la terraza invita a disfrutar del descanso de la tarde al aire libre, con capacidad para 70 invitados.
El hotel, que existe desde 1992 y es de gestión privada desde el 1 de marzo de 2016, es muy popular no sólo entre los huéspedes del hotel, sino también entre los residentes de Fulda. El restaurante también está abierto a los residentes locales, aunque puede llenarse con una zona de reuniones concurrida.
Regionalidad y apoyo de la ciudad
La ciudad de Fulda ha puesto en marcha el programa FOLL REGIONAL para promover la gastronomía regional, que ofrece subvenciones para la compra de alimentos regionales. El objetivo de este programa es aumentar la diversidad culinaria de la región y resaltar la calidad y el sabor de Fulda. Las empresas de restauración participantes utilizan principalmente productos de productores o empresas transformadoras situadas en un radio de 50 km de Fulda. Estos productos se identifican con el logo FOLL REGIONAL, que es visible en las tiendas, expositores o menús. Una visión general de los restaurantes participantes permite a los huéspedes encontrar siempre las mejores ofertas regionales. Noticias del este de Hesse y SIGUE REGIONAL.