Elon Musk regresa: ¡concéntrate en X, Tesla y los viajes espaciales!
Elon Musk dice que se centrará más en sus empresas Tesla, SpaceX y X mientras reduce la actividad política.

Elon Musk regresa: ¡concéntrate en X, Tesla y los viajes espaciales!
En las últimas semanas, Elon Musk ha marcado el rumbo de una reorientación de sus actividades. Durante una reciente conferencia telefónica sobre los resultados de Tesla, Musk dijo que aumentaría su atención en sus empresas que están desarrollando tecnologías clave. Las empresas afectadas incluyen la plataforma social X, la startup de inteligencia artificial xAI fundada en 2023, Tesla y SpaceX, cuyo próximo vuelo de prueba de la nave espacial Starship está programado para el 28 de mayo. Este regreso a los negocios es, entre otras cosas, una respuesta a problemas técnicos que afectaron la disponibilidad de la Plataforma X. rp.pl, se requirieron importantes mejoras operativas.
Musk admitió que su participación en el gobierno durante su papel como partidario de la administración Trump, particularmente en términos de reducir las acciones gubernamentales, provocó importantes perturbaciones en la fuerza laboral federal. Esto disuadió a muchos empleados y provocó la caída de los precios de las acciones de Tesla. La situación sólo mejoró después de su anuncio de que se retiraría de las actividades gubernamentales. Durante la llamada de resultados de Tesla, afirmó que estará "en el trabajo 24 horas al día, 7 días a la semana" y también planea dormir en salas de conferencias o fábricas para resolver los problemas apremiantes en sus empresas.
Las actividades políticas de Musk y su declive
En 2024, Musk invirtió casi 300 millones de dólares para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y otras iniciativas republicanas. Dirigió el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que se centró en recortar empleos y recortar miles de millones en contratos y subvenciones. Ahora Musk planea reducir significativamente sus actividades políticas. Según Yahoo Finance, sólo podrá mantener su participación política uno o dos días a la semana.
Aunque Musk está considerando un enfoque diferente para las donaciones políticas en el futuro, no expresa razones específicas para hacerlo. Prometió reducir el gasto político y al mismo tiempo recortar su participación gubernamental para tener más tiempo para sus actividades comerciales. Los cambios que está realizando también parecen ser una respuesta directa a las numerosas críticas que ha recibido en los últimos años por su actuación pública.
En estos tiempos turbulentos, mientras Musk retira su condición de mujer de las preocupaciones políticas, la pregunta sigue siendo cómo afectarán estas decisiones al desarrollo futuro de Tesla, X, xAI y SpaceX. Los próximos meses serán cruciales para ver si este enfoque en las empresas generará el progreso y la estabilidad deseados.