Rottumhockete: ¡el festival de verano deleita con música y delicias culinarias!
Experimente el Rottumhockete en Mietingen: fiesta con deliciosos pasteles, entretenimiento tradicional y ambiente comunitario.

Rottumhockete: ¡el festival de verano deleita con música y delicias culinarias!
El último domingo de las vacaciones de Pentecostés tuvo lugar en Mietingen el tradicional Rottumhockete del club de armónica de mano. El acto tuvo lugar inmediatamente después de la celebrada procesión del Corpus Christi, que atrajo a numerosos creyentes y visitantes en el centro del pueblo. Las temperaturas de pleno verano atrajeron tanto a excursionistas como a ciclistas, que aprovecharon la oportunidad para disfrutar del festival con un clima agradable. La taberna al aire libre construida especialmente para el festival a orillas del Rottum ofreció a los invitados la oportunidad de relajarse bajo la sombra de los árboles o bajo las sombrillas.
Durante el Rottumhockete, los visitantes pudieron disfrutar de una variedad de platos. Particularmente populares fueron los saumagen rellenos con spaetzle y ensalada, así como la legendaria variante de ensalada del club de armónica de mano. También fueron muy populares las clásicas salchichas con ensalada de patatas y el escalope empanizado con patatas fritas. Bebidas frescas y café con pastel completaron la oferta culinaria, y muchos invitados optaron por llevarse los dulces.
Conexiones culturales a través del Corpus Christi
El Corpus Christi, una parte central del calendario católico, es una fiesta que se celebra en muchas regiones, particularmente en Baviera y Austria. Sirve a la reflexión religiosa y a la expresión de solidaridad con la iglesia y la comunidad. Los orígenes del festival se remontan a la monja belga Juliana de Lieja, cuyas visiones llevaron a que el Papa Urbano IV instituyera el festival. En este día se venera el Cuerpo del Señor en una solemne Eucaristía.
El entretenimiento musical durante el Rottumhockete estuvo a cargo de la orquesta senior de la Orquesta de Acordeón de Biberach, que creó la atmósfera adecuada. Los clubes, parroquias, escuelas y jardines de infancia que escribieron artículos para el evento contribuyeron a la diversidad y amplitud de las culturas escénicas.
Tradición y comunidad
En Baviera y Austria, las magníficas procesiones son una parte integral de las celebraciones del Corpus Christi y reflejan las tradiciones locales y el patrimonio cultural. Estos incluyen trajes festivos y alfombras florales que se pueden admirar durante los gloriosos desfiles. Particularmente dignas de mención son las procesiones en Ruhpolding, Altötting, así como las procesiones en los lagos de Alta Austria, como por ejemplo en el lago Hallstatt, que tienen una larga tradición.
El Rottumhockete no sólo tiene un significado culinario sino también cultural más profundo. Los visitantes del evento se benefician de la vibrante comunidad y la diversidad de costumbres regionales que se reflejan en las celebraciones. Por lo tanto, el festival sigue siendo una fecha importante en el calendario de eventos local y una ocasión para que la gente de Mietingen y sus alrededores se reúnan.