Última aparición: ¡Constantin Schreiber se despide del Tagesschau!
El 25 de mayo de 2025, Constantin Schreiber se despedirá del “Tagesschau” después de ocho años y medio para emprender nuevos caminos periodísticos.

Última aparición: ¡Constantin Schreiber se despide del Tagesschau!
El domingo 25 de mayo de 2025, Constantin Schreiber se despedirá del Tagesschau después de ocho años y medio. A las 8 p.m. aparecerá frente a cámara por última vez como presentador. Con su emotivo mensaje planea despedirse de los espectadores, pero aún no ha encontrado palabras finales, como dijo. Se mostró optimista en Instagram e insinuó que podría hacer un guiño al final. El propio Schreiber tendrá menos probabilidades de lamentarse por su último turno de trabajo, porque ahora quiere dejar atrás su tiempo en el “Tagesschau”.
Durante su estancia en el programa de noticias, cubrió numerosos eventos decisivos, incluida la pandemia de coronavirus, la presidencia de Donald Trump y el conflicto de Ucrania. Por sus logros, él y su equipo editorial recibieron en 2016 el Premio Grimme por la serie “Marhaba – Llegando a Alemania”. Schreiber agradeció a sus colegas y a los espectadores que lo acompañaron a lo largo de los años.
una nueva manera
Schreiber decidió retirarse del Tagesschau a petición propia. En el futuro tiene previsto dedicarse a otros temas periodísticos, en particular los que afectan a Oriente Medio. Tras su última aparición, se tomará un descanso de tres meses antes de abordar nuevos proyectos. Marcus Bornheim, el primer redactor jefe de ARD-aktuell, lamenta la decisión de Schreiber, pero respeta su deseo de cambio. Schreiber es desde 2017 el portavoz oficial del “Tagesschau”, por lo que se dirige al público con su actitud amable y competente.
En otro nivel, la medida de Schreiber refleja los desafíos actuales del periodismo alemán. Un estudio del Instituto Hans Bredow analizó recientemente la situación y los cambios en este ámbito. Una encuesta realizada a 1.221 periodistas examinó aspectos como las condiciones laborales y las actitudes éticas. Los resultados de esta encuesta también muestran que más del 50 por ciento de los periodistas en Alemania trabajan para periódicos o revistas, mientras que el 17 por ciento trabaja en televisión y radio. Esto pone de relieve los desafíos que los periodistas tienen que afrontar hoy.
Constantin Schreiber cierra un capítulo y abre uno nuevo. La despedida sencilla, sin gran celebración, pero con bebidas sin alcohol y tarta casera, refleja su estilo personal y dota al espectáculo de una despedida cálida y poco convencional.
Con su decisión de retirarse de la información diaria, Schreiber da ejemplo para un mayor desarrollo dentro del sector y sigue siendo una figura destacada del periodismo alemán.