175 años de Geislinger Steige: ¡celebración de aniversario para los amantes del ferrocarril y las familias!
Geislingen an der Steige celebrará el 28 de junio de 2025 los 175 años de la conexión ferroviaria con festivales, trenes históricos y exposiciones.

175 años de Geislinger Steige: ¡celebración de aniversario para los amantes del ferrocarril y las familias!
El próximo fin de semana se celebrará un aniversario festivo en el Geislinger Steige, que atraerá tanto a los amantes del ferrocarril como a las familias. La región celebra 175 años de historia del Geislinger Steige, que no sólo es una obra maestra técnica desde su inauguración en 1850, sino que también ha tenido una influencia decisiva en el desarrollo económico y cultural de la zona. Alto ROE actual Este fin de semana se honrará especialmente la histórica línea ferroviaria que une Stuttgart con Ulm.
Las celebraciones que tendrán lugar el sábado y el domingo prometen un programa apasionante. Trenes de vapor históricos y diversos vehículos ferroviarios recorrerán un recorrido de casi seis kilómetros entre Geislingen y Amstetten. Una "exposición Geislinger Steige" presentará a los visitantes una réplica en miniatura del edificio centenario y destacará las innovaciones técnicas de la época.
Una importancia para la región
El Geislinger Steige pudo hacer posible por primera vez viajes en tren desde Heilbronn al lago de Constanza hace más de 175 años, y esto sólo 15 años después de que el primer tren llegara a Alemania. Hasta el día de hoy, la ruta se considera una importante arteria de transporte tanto para el transporte local como para el transporte de larga distancia, ya que conecta a muchas personas y mercancías. La importancia de esta línea ferroviaria para la región y la historia ferroviaria asociada a ella también se reconoce en la publicación “Bahn Extra”. No sólo informa sobre el Geislinger Steige, sino que también presenta anécdotas y testimonios contemporáneos que ilustran la diversidad de la historia ferroviaria alemana. Tren adicional Sirve como una obra de referencia indispensable para los entusiastas del ferrocarril.
En los últimos años, el Geislinger Steige ha adquirido cada vez más importancia en el contexto del desarrollo de Deutsche Bahn. El formato XXL de “Bahn Extra” permite representar de forma exhaustiva la historia del ferrocarril en sus distintas épocas y facetas, lo que lo convierte en un objeto valioso para coleccionistas y entusiastas del ferrocarril.
El próximo aniversario no sólo celebra el aspecto histórico, sino que también mira hacia el futuro, porque el Geislinger Steige seguirá desempeñando un papel central en la red ferroviaria de Baden-Württemberg.