Andrea Wurst de Sielmingen: ¡el rostro de la campaña Medium is mega”!
La campaña "mittel IST MEGA" promueve las medianas empresas en Baden-Württemberg. Andrea Wurst, técnico de medición, es una de las 14 caras.

Andrea Wurst de Sielmingen: ¡el rostro de la campaña Medium is mega”!
La campaña publicitaria “Medio es mega” del Ministerio de Economía de Baden-Wurtemberg ya ha conseguido sus primeros éxitos. Andrea Wurst, técnica de medición de 56 años y presidenta del comité de empresa de Gehring Technologies en Ostfildern, es una de las 14 personalidades presentadas en el marco de la campaña. Su historia no sólo se mostrará en grandes carteles en Stuttgart, sino también digitalmente a través de las redes sociales y el sitio web. www.megastand.de desparramar. En el centro de Stuttgart también hay un gran retrato suyo que llama la atención.
Wurst, conocida por su naturaleza tímida ante los medios, fue reconocida recientemente por un extraño en la calle, lo que ilustra el alcance de la campaña. Otra foto suya está colgada directamente en la máquina de café de su empresa en Ostfildern. Esta visibilidad refleja el compromiso del gobierno estatal, que quiere utilizar la campaña para aumentar la conciencia sobre los méritos de las medianas empresas entre los ciudadanos y los responsables de la toma de decisiones. La ministra de Economía, Nicole Hoffmeister-Kraut, destaca el papel central de las medianas empresas como empleadores, formadores e impulsores de la innovación. "El 99% de las empresas de Baden-Württemberg son medianas y proporcionan el 64% de todos los puestos de trabajo", afirmó el ministro.
Objetivos y financiación de la campaña
La iniciativa cuenta con el apoyo del gobierno estatal, que invierte más de 200 millones de euros anualmente en la innovación y competitividad de las pequeñas y medianas empresas. La campaña “el medio es mega” tiene como objetivo inspirar y animar a la población a compartir sus propias historias sobre las medianas empresas. Otras personalidades que forman parte de la campaña son Manuel Beha, panadero, y la Dra. Daniela Eberspächer-Roth, directora general de la industria del metal.
La campaña comenzó en abril e incluye carteles, proyecciones con proyectores y anuncios en las redes sociales. Esto se hizo en colaboración con el Dr. Jan Stefan Roell de la Cámara de Industria y Comercio, Rainer Reichhold de Handwerk BW y Björn Demuth de los profesionales autónomos. El fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas es un tema central en la agenda de la Conferencia de Ministros de Economía de este año.
La campaña “medio es mega” se basa en el acuerdo de coalición entre la Alianza 90/Los Verdes y la CDU y el “Plan Maestro para las PYME Baden-Württemberg”. Su objetivo es garantizar la viabilidad futura de las medianas empresas en la economía del país. El Ministro de Economía, Hoffmeister-Kraut, espera que esta ofensiva dé sus frutos poco a poco y aumente la conciencia sobre la importancia de las medianas empresas en la sociedad. La campaña también se complementa con muchas otras personalidades, entre ellas Sally Özcan, una conocida bloguera gastronómica, y Oliver Wirth, director general, que trabajan juntos para resaltar los éxitos de las medianas empresas.