¡La estrella de Star Wars Kenneth Colley muere a los 87 años!
El actor de Star Wars Kenneth Colley falleció a los 87 años tras sufrir COVID y neumonía.

¡La estrella de Star Wars Kenneth Colley muere a los 87 años!
El actor británico Kenneth Colley, conocido por la legendaria franquicia “Star Wars”, falleció a la edad de 87 años. Murió pacíficamente en su casa en Ashford, Kent, después de sucumbir a complicaciones de una infección por COVID-19 y neumonía, dijo su agente Julian Owen. Colley había sido hospitalizado previamente debido a una lesión en el brazo sufrida en una caída. El News.az informa sobre estas trágicas circunstancias que llevaron a su muerte.
Nacido el 7 de diciembre de 1937 en Manchester, Lancashire, Colley ha tenido una carrera impresionante que abarca más de 60 años. Es particularmente famoso por su papel del almirante Piett en El imperio contraataca y El regreso del Jedi. Owen describió sus habilidades de actuación como las de uno de los mejores actores de carácter de su generación. La BBC informa que Colley también expresó al almirante Piett en la película animada de 2012 Lego Star Wars: The Empire Strikes Out.
Carrera diversa y roles inolvidables.
Durante su dilatada carrera, Colley apareció no sólo en la saga “Star Wars”, sino también en muchas otras producciones cinematográficas y televisivas. Sus papeles más notables incluyen a Jesús en Life of Brian de Monty Python y varios personajes en las películas de Ken Russell. También ha aparecido en producciones de renombre internacional como “Firefox” de Clint Eastwood y la serie “War and Remembrance”.
En sus primeros años, Colley apareció en series populares como The Rivals of Sherlock Holmes, Special Branch, The Sweeney y Pennies from Heaven. Su participación en la industria cinematográfica también le valió invitaciones a varias convenciones y eventos para fanáticos en todo el mundo centrados en sus experiencias de Star Wars, como se destaca en la cobertura de la BBC.
Intereses personales
Además de su actuación, Colley también era conocido por su interés en la jardinería, el coleccionismo de arte y su amor por los coches rápidos. Su amplia gama de talentos y pasiones lo hicieron aún más adorable no sólo como actor sino también como persona.
El mundo del cine ha perdido a un gran artista en Kenneth Colley, cuyo legado perdurará en muchos papeles memorables. La tristeza por su pérdida será grande tanto entre los aficionados como entre los compañeros.