Cien años de la Iglesia Unida de Canadá: ¡una celebración de comunidad!
El 8 de junio de 2025, la Iglesia Unida de Canadá en Owen Sound celebró su centenario con una reunión festiva y una comida comunitaria.

Cien años de la Iglesia Unida de Canadá: ¡una celebración de comunidad!
El 8 de junio de 2025 se llevó a cabo un servicio de celebración para celebrar el centenario de la Iglesia Unida de Canadá (UCC) en la Iglesia Unida de Georgian Shores en Owen Sound. Varios cientos de miembros de 18 comunidades de la región de Grey-Bruce se reunieron para esta ocasión especial. Esta celebración no sólo marcó un hito histórico, sino que también dio lugar a una reflexión sobre el papel de la iglesia en la sociedad Owensound Sun Times informa que....
El servicio, decorado festivamente por Pentecostés, incluyó actuaciones musicales de un gran coro y actuaciones de las Campanas de Bruce. La Rev. Marsha Roberts habló sobre la importante historia de la iglesia y las contribuciones sociales que ha hecho a lo largo de los años. En su discurso, destacó los desafíos que enfrenta la iglesia en medio de una disminución de miembros.
Historia y compromiso social
La UCC fue fundada en 1925 mediante la fusión de presbiterianos, metodistas y congregacionalistas. A lo largo de su historia, se ha dedicado a cuestiones sociales intensas, incluido el apoyo a las personas sin hogar durante la Gran Depresión y la participación en cuestiones sociales de las décadas de 1960 y 1970. El reverendo Doug Brown recordó a los asistentes los valores fundamentales de la iglesia: espiritualidad inclusiva, discipulado audaz y justicia audaz Yahoo News señala que....
La UCC también ha abordado cuestiones como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cambio climático, la inmigración y cuestiones de verdad y reconciliación. A pesar de su enfoque progresista, la iglesia enfrenta una disminución continua en la asistencia a la iglesia. Estadísticamente, la UCC cierra una iglesia por semana y actualmente cuenta con alrededor de 1,2 millones de miembros, una disminución a la mitad de las cifras de los años 1960.
La mirada hacia el futuro
Un vídeo proyectado durante el aniversario destacó la necesidad de adaptarse a las condiciones cambiantes y atraer especialmente a las generaciones más jóvenes. En este contexto también encaja la nueva iniciativa “Un lugar en la mesa”, cuyo objetivo es promover la acogida comunitaria y la cohesión social. Otros eventos, como las comidas compartidas después del servicio dominical en Hillhurst United Church, tienen como objetivo ayudar a combatir la soledad y desafiar las normas sociales.
El ambiente después del servicio fue de alegría y comunidad. Rob Lawrence, uno de los participantes, dijo que le resultaba muy enriquecedor volver a la iglesia después de mucho tiempo y orar juntos. Esta celebración no fue sólo una mirada retrospectiva a los últimos 100 años, sino también un rayo de esperanza para las generaciones futuras de la UCC, que quieren enfrentar con valentía los desafíos honrando sus raíces.