Fraude en Neckartailfingen: ¡Un pensionista pierde miles de dólares a manos de falsos empleados bancarios!
Presuntos empleados bancarios defraudaron a un pensionista de 82 años en Neckartailfingen; La policía aconseja precaución y llamadas de investigación.

Fraude en Neckartailfingen: ¡Un pensionista pierde miles de dólares a manos de falsos empleados bancarios!
El jueves por la tarde en Neckartailfingen, una mujer de 82 años fue víctima de un fraude planeado por un desconocido que se hacía pasar por un empleado de banco. Según informes de GEA El hecho ocurrió alrededor de las 13.30 horas. cuando la mujer recibió una llamada. La persona que llamó afirmó que en su cuenta se había encontrado una reserva incorrecta por valor de varios miles de euros y anunció que dos empleados vendrían a visitarla para anular la reserva.
Después de la llamada telefónica, dos hombres se presentaron en el apartamento del pensionista y se hicieron pasar por empleados del banco. Les exigieron la entrega de su tarjeta bancaria y el PIN correspondiente. La mujer desprevenida cumplió con esta exigencia y los perpetradores abandonaron su apartamento. Más tarde, los familiares notaron que se había retirado dinero de su cuenta, revelando el acto fraudulento.
Consejos policiales importantes
La investigación del incidente la inició la comisaría de policía de Neckartenzlingen. Ante esta situación, la policía ha publicado algunos consejos importantes para las personas mayores. Recomiendan sólo permitir la entrada a la casa a personas conocidas y no dar tarjetas bancarias ni PIN a extraños. Ni la policía ni los empleados del banco están obligados a entregar tarjetas bancarias ni PIN. En caso de duda, se debe contactar a los familiares o a la policía.
Si bien estos incidentes son alarmantes, son parte de un problema mayor de fraude que apunta específicamente a las personas mayores. Según el policía En su folleto "Vivir con seguridad en la vejez" se analizan diversas formas de delincuencia y se dan consejos sobre cómo protegerse de ellos. Este folleto consta de 72 páginas en formato A5 y cubre, entre otras cosas, los peligros en el teléfono, como el llamado truco del nieto y las falsas promesas de ganancias, así como los riesgos en la puerta de casa y al comprar.
Más apoyo y recursos
El folleto también proporciona información sobre los riesgos que existen al otorgar poderes. Los iniciadores destacan las ventajas de los contactos positivos entre vecinos y ofrecen información sobre el centro de apoyo a las víctimas de WEISSER RING. Cualquier persona interesada puede encargar, recoger o recibir el material de forma gratuita a través de los centros de asesoramiento policial.
En general, este incidente pone de relieve la urgencia de la educación y la prevención en la lucha contra el fraude dirigido a las personas mayores. Es fundamental que las personas mayores estén informadas y concienciadas para protegerse de tales maquinaciones pérfidas.