Camión Daimler en la lista de sanciones rusas: ¡No hay consecuencias para la empresa!
Daimler Truck, con sede en Leinfelden-Echterdingen, fue colocado en una lista de sanciones rusas. Impacto en el negocio.

Camión Daimler en la lista de sanciones rusas: ¡No hay consecuencias para la empresa!
El Daimler Truck AG se ha ubicado recientemente en una lista de sanciones rusas. El Kremlin publicó el lunes esto después de un decreto correspondiente el viernes. La sede de la compañía se encuentra en Leinfelden-Echterdingen. El gobierno ruso no nombró una razón directa para esta medida. Un portavoz de la compañía dijo que las sanciones no tienen ningún efecto en el negocio en curso de la compañía, ya que no ha habido actividades en Rusia desde febrero de 2022. En ese momento, Daimler Truck contrató todas las relaciones comerciales en y con Rusia, incluida la venta de vehículos y repuestos.
Las sanciones contra el camión Daimler caen en un contexto más amplio de las reacciones de Rusia a las sanciones occidentales que se impusieron después del comienzo de la guerra de agresión rusa contra Ucrania. Según el periódico del gobierno "Rossiskaja Gaseta", Daimler Truck ha entregado un camión a las fuerzas armadas ucranianas en el pasado, que fue confirmada por la compañía. Esta entrega de vehículos militares podría haber sido decisivo para la inclusión en la lista de sanciones.
Independencia y retiro económico
Después de que el Grupo Mercedes-Benz vendió sus acciones en el fabricante de vehículos comerciales rusos Kamaz en 2022, en el que había invertido previamente un 15 por ciento, Daimler Truck AG está legalmente desacoplado de su antiguo negocio de camiones en Rusia. La compañía conjunta Daimler Kamaz Rus también se disolvió, y la tenencia de camiones Daimler Kamaz fue liquidada.
Cuando se le preguntó sobre las causas exactas de las sanciones, que resultan de las tensiones internacionales, la compañía dijo que no han recibido más información sobre estas medidas. El gobierno ruso ha creado su propia lista de sanciones con empresas occidentales que prohíbe cualquier comercio y también significa que las obligaciones de pago hacia estas empresas son nulas. Un portavoz confirmó nuevamente que las sanciones no afectaban el negocio actual.
Daimler Truck ha demolido todas las conexiones con Rusia desde el retiro del mercado y, por lo tanto, permanece activo en el mercado internacional sin tener que temer a los reveses de los desarrollos geopolíticos actuales.