ESCÁNDALO en Hockenheim: ¡La nueva petición electoral del alcalde con un rechazo impactante!
En Kirchheim unter Teck se debate el marco jurídico para la destitución de los alcaldes de Baden-Württemberg.

ESCÁNDALO en Hockenheim: ¡La nueva petición electoral del alcalde con un rechazo impactante!
En Hockenheim se vive una situación dramática: la convocatoria de nuevas elecciones para alcalde resuena en las calles de la ciudad, pero las esperanzas de los ciudadanos se ven frustradas por un veredicto impactante del parlamento estatal. Andreas Kenner (SPD), vicepresidente de la Comisión de Peticiones, confirmó en una aparición sensacional que la deseada destitución del líder de la ciudad es simplemente **LEGALMENTE IMPOSIBLE**. Schwetzinger Zeitung informa de que el código municipal del estado federado de Baden-Württemberg no prevé ninguna regulación para ¡Anulación de la selección, incluso en caso de violaciones graves! Increíble, ¿verdad?
Los ciudadanos preocupados se unieron y lanzaron una petición pidiendo un cambio en las estrictas leyes que permitirían destituir a los alcaldes mediante un referéndum. Más de 100 ciudadanos apoyaron la petición, que generó un debate en las redes sociales.¡Chocante!Pero la respuesta a sus preocupaciones fue clara: una vez elegido, un alcalde **no** puede ser destituido, ¡ni mediante elecciones ni mediante ningún otro proceso democrático!
Los hechos **absolutos**: ¡lo que debes saber!
- 1. Keine Abwahl möglich: Der Petitionsausschuss sieht sich außerstande zu handeln!
- 2. Klare Gesetzeslage: Laut Gemeindeordnung gibt es keine gesetzliche Grundlage für die Abwahl!
- 3. Erschütternde Wartezeit: Ein vorzeitiges Ende der Amtszeit kann lediglich durch ein Verwaltungsgericht beschlossen werden!
¡Y eso no es todo! Otro detalle preocupante de los debates es que los requisitos para los procedimientos judiciales administrativos son **MUY altos**. Sólo se puede presentar una solicitud si el (alcalde) no cumple con “requisitos serios” o si ocurren “quejas importantes” en la administración. ¡Son sonidos alarmantes que sin duda están volviendo locos a los ciudadanos!
¿A qué se debe el clamor ahora?
En comparación a nivel nacional, ¡el procedimiento en Baden-Württemberg es absolutamente **incomprensible**! En otros estados federados, ser expulsado por faltas o malas conductas graves no sólo es posible, ¡sino también la norma! Nadie puede creer que Hockenheim y sus ciudadanos estén atrapados en esta crueldad jurídica. Un ejemplo de ello es la controvertida destitución del alcalde Adolf Sauerland tras la tragedia del Love Parade en Duisburgo en 2010: ¡una prueba contundente de que los ciudadanos deberían finalmente recuperar el poder!
En la lucha por los derechos civiles, los defensores de la petición piden una revisión integral del código municipal.¡No podría ser más explosivo!Sus argumentos son poderosos: ¡la situación jurídica actual no sólo es obsoleta, sino que también contradice el civismo y los principios democráticos!
La exigencia es clara: ¡el parlamento estatal de Baden-Württemberg debe aprobar una ley para expulsar a los alcaldes! ¡Firme ahora la Petición Abierta y ponga fin al rígido sistema de regulaciones municipales!
La monstruosidad está sobre la mesa: ¿Por qué los ciudadanos de Hockenheim tienen que quedarse impasibles y no hacer nada cuando sus voces son ignoradas? Nos corresponde a nosotros liderar la rebelión contra las injusticias. El destino de Hockenheim está en juego: ¡no puede ni debe seguir así!