Beurener Most Event 2025: ¡Los secretos de la sidra de manzana perfecta!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Beuren celebrará el estreno obligado el 30 de mayo de 2025 con 26 productores. ¡Aprenda más sobre el arte de hacer mosto!

Beuren feiert am 30. Mai 2025 die Most-Premierung mit 26 Erzeugern. Erfahren Sie mehr über die Kunst der Mostherstellung!
Beuren celebrará el estreno obligado el 30 de mayo de 2025 con 26 productores. ¡Aprenda más sobre el arte de hacer mosto!

Beurener Most Event 2025: ¡Los secretos de la sidra de manzana perfecta!

El 30 de mayo de 2025 tuvo lugar en Beurener Kelter el evento Beurener Most “The Best of the Best 2025”. Con un total de 26 productores compitiendo por el título, el evento fue un momento destacado para los amantes de la bebida tradicional. El mosto fue evaluado según un sistema de puntos con criterios claros: claridad, olor, sabor y armonía. El mosto de referencia era una sidra pura de manzana de Alta Austria de un año y medio de edad, que era apreciada por su color claro, su envejecimiento similar al del vino, su sabor equilibrado y su fina acidez. En particular, el deterioro sostenible de la referencia debe desempeñar un papel central en la evaluación, como informa ntz.de.

El evento también permitió a los visitantes conocer los secretos de la producción de sidra. El mosto, bebida tradicional y mundialmente conocida, se caracteriza no sólo por su sabor, sino también por el uso diverso de las manzanas. Las manzanas se pueden consumir frescas o utilizarse en productos como tartas, jaleas o compotas. Sin embargo, para la producción del mosto se deben utilizar manzanas especiales con un alto contenido de ácido. Variedades especialmente adecuadas son, por ejemplo, Bittenfelder Bohnapfel y Gehrers Rambour, como se explica en gartengemeinschaft.de.

Una mirada detrás de escena de la producción de mosto

La elaboración del mosto requiere un trabajo cuidadoso y equipo especial. Antes de la fermentación, las manzanas se deben lavar y picar, lo que se hace con un molinillo de frutas o una trituradora de frutas. Luego, el jugo fresco pasa a un tanque de fermentación, donde comienza el proceso de fermentación y recupera el sabor frutal original del mosto. Es importante mantener la temperatura de fermentación correcta entre 15 y 20°C para promover de manera óptima el desarrollo del sabor. Después de la fermentación, que puede durar entre una y tres semanas, el mosto debe separarse del sedimento para garantizar su claridad y pureza, como se resume en gartengemeinschaft.de.

Otro aspecto interesante de la producción de mosto es la reducción del desperdicio de alimentos. En el restaurante de la granja Jucker, en Suiza, se ofrece todos los días sidra de manzana recién prensada, principalmente con manzanas de segunda calidad que no se venden. "Procesamos entre 6 y 12 paloxes por lote, lo que corresponde a unos 300 kg de manzanas por caja. Nuestro objetivo es producir mosto exclusivamente con nuestras propias manzanas", explica Petra Hager, directora de producción de fruta de Jucker Farm. La demanda de manzanas crece constantemente, lo que, a pesar de que hay casi 6.000 manzanos en ÖpfelGarte, significa que cada día hay que plantar nuevos árboles, como informa juckerfarm.ch.

Gracias a la combinación de tradición y moderna tecnología de producción, los amantes de la sidra podrán experimentar el fascinante mundo de la sidra no sólo en eventos como en Beuren, sino también en las tiendas agrícolas de Jucker Farm: una bebida que combina deliciosamente historia y artesanía.