Se levanta la prohibición de bañarse en Aileswasensee: ¡la búsqueda no arroja resultados!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Esslingen se levantó la prohibición de nadar en el lago Aileswasen después de que se detuviera la búsqueda de un nadador desaparecido.

Im Kreis Esslingen wurde das Badeverbot am Aileswasensee aufgehoben, nachdem die Suche nach einem vermissten Schwimmer eingestellt wurde.
En el distrito de Esslingen se levantó la prohibición de nadar en el lago Aileswasen después de que se detuviera la búsqueda de un nadador desaparecido.

Se levanta la prohibición de bañarse en Aileswasensee: ¡la búsqueda no arroja resultados!

En el lago Aileswasensee en Neckartailfingen, distrito de Esslingen, se levantó la prohibición de bañarse impuesta el domingo de Pentecostés. Esta decisión se tomó después de que finalizara temporalmente la búsqueda de un nadador supuestamente ahogado. Esto comenzó el 8 de junio cuando testigos presenciales informaron que una persona estaba remando en el agua y luego se hundió. A pesar de los intensos esfuerzos de los socorristas, buzos y la policía, la búsqueda no tuvo éxito. El DLRG suspendió las medidas el miércoles después de que se cartografiara el lago con un sonar y no se encontraran signos de ahogamiento, según el periódico Stuttgart. Noticias](https://www.stuttgarter-nachrichten.de/content.neckartailfingen-badeban-im-aileswasensee-aufgehoben-suche-nach-mensch-beendet.db910280-8702-4769-bbc9-4ac4192ca4a4.html) informó.

En las labores de búsqueda participaron en total 37 servicios de emergencia del DLRG, los bomberos y la policía. Fueron apoyados por un helicóptero de la policía, que siguió la búsqueda desde el aire. Con el dispositivo de sonar no se pudo localizar a ninguna persona desaparecida en los puntos destacados del lago. Los informes de testigos presenciales sugieren que es posible que se haya visto un gran bagre en la superficie del agua, lo que generó las sospechas iniciales sobre la persona desaparecida.

No hay evidencia de ahogamiento

Las investigaciones no revelaron pruebas concretas de que se hubiera ahogado. Como informó Merkur, en la orilla no se encontraron objetos como ropa o bicicletas que pudieran indicar un incidente. Además, no existe ningún reporte de desaparición que indique la desaparición de una persona. Esto aportó más claridad a la situación y llevó a la decisión de permitir nuevamente las operaciones de baño.

El acceso al lago Aileswasen estuvo cerrado durante los tres días de búsqueda para garantizar la seguridad de los bañistas. Ahora los visitantes del popular lago para nadar pueden nadar y pasar tiempo en la orilla sin preocupaciones, mientras que el incidente sigue siendo un problema en la región.