Cancelaciones y servicios de sustitución de trenes: ¡vacaciones de Pentecostés sin Ammertalbahn!
Los viajeros en Herrenberg deben esperar cancelaciones de trenes y servicios de reemplazo de trenes a partir del 6 de junio de 2025 debido a trabajos de renovación.

Cancelaciones y servicios de sustitución de trenes: ¡vacaciones de Pentecostés sin Ammertalbahn!
Las próximas vacaciones de Pentecostés traen consigo algunas restricciones para los viajeros en la región de Tubinga. El sábado 21 de junio comienza el cierre del Ammertalbahn entre Tübingen y Herrenberg debido a obras de renovación necesarias. Estos durarán durante las vacaciones de Pentecostés y los trenes se cancelarán hasta el 21 de junio. Las obras de construcción, como informa SWR, son urgentes y se anunciaron con mucha antelación.
SWEG está poniendo en marcha un servicio ferroviario de sustitución para los pasajeros afectados. Los autobuses de sustitución van desde Tübingen ZOB (andén de autobuses A) hasta la estación de autobuses de Herrenberg (andén de autobuses R) y están disponibles todo el día. Cabe señalar que el Regiobus llega a todas las paradas, mientras que el autobús exprés sólo para en Entringen, Pfäffingen y Unterjesingen. Se podrán llevar hasta tres bicicletas por autobús siempre que el espacio lo permita. Los cochecitos y las sillas de ruedas tienen prioridad; Sin embargo, las sillas de ruedas eléctricas pesadas deben registrarse con antelación.
Restricciones en el ferrocarril Zollern-Alb
Pero Ammertalbahn no es la única línea afectada por las restricciones. A partir del martes, el ferrocarril Zollern-Alb entre Hechingen y Gammertingen también permanecerá cerrado por un período más largo. El motivo del cierre aquí son las obras en la caja de señales, que durarán más de un mes. Se espera que los trenes vuelvan a circular a partir del 19 de julio. También en este caso se creará un servicio ferroviario alternativo desde Hechingen (andén de autobuses 6) hasta Gammertingen (andén de autobuses 3), que circulará con el horario habitual y llegará a todas las ciudades afectadas. Los pasajeros pueden comprar los billetes en el mostrador o a través de la aplicación Naldo, mientras que en este autobús no se pueden llevar bicicletas.
Además de los trabajos previstos en Ammertalbahn, actualmente hay problemas en los trenes entre Tübingen y Entringen debido a una unidad eléctrica múltiple defectuosa, como informa SWP. Se utilizó un servicio ferroviario de reemplazo, ya que actualmente los trenes se están remodelando y pintando en Krefeld. Estos cuellos de botella en el uso del automóvil han provocado cancelaciones desde la semana pasada, lo que inquieta a los viajeros. El director local de operaciones de la asociación, Alexander Bleher, ya ha instado a Deutsche Bahn a ser más fiable y espera que los problemas se resuelvan pronto.
Conclusión y recomendaciones.
Los extensos trabajos de construcción y las dificultades logísticas exigen paciencia y flexibilidad por parte de los viajeros en la región de Tubinga. Se recomienda que consulte en línea las conexiones actuales y los posibles cambios antes de viajar. Se espera un retorno al horario normal el lunes 22 de junio, cuando también se pondrá en funcionamiento la nueva parada Herrenberg-Zwerchweg.