Fiesta forestal en Dorn: ¡los bomberos celebran con el pueblo los días 12 y 13 de julio!
Descubra todo sobre la fiesta forestal de los bomberos de Ratzing en Grafenau los días 12 y 13 de julio de 2025: ¡un momento culminante en la vida del pueblo!

Fiesta forestal en Dorn: ¡los bomberos celebran con el pueblo los días 12 y 13 de julio!
Este año, los bomberos de Ratzing le invitan a su tradicional fiesta forestal, que tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de julio. Con el paso de los años, este evento se ha convertido en una parte integral de la vida social en Dorn. Cada año, los compañeros cambian sus uniformes por ropa informal para celebrarlo junto con la población del pueblo. El festival forestal lo organizan los bomberos, que antes del festival deben asumir numerosas tareas, como el montaje, el catering y la organización del evento. pnp.de informó.
El Festival del Bosque es más que una simple celebración; es una expresión de comunidad y tradición en la región. A través de la organización e implementación conjunta, el vínculo entre los bomberos y los aldeanos se hace visible. Los preparativos están en pleno apogeo y la expectación por el próximo festival va en aumento.
Destacados culturales y delicias culinarias.
Un evento similar, especialmente popular en la región, es la fiesta forestal de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fellingshausen, que tuvo lugar el 29 de mayo de 2025. Esta fiesta se ha consolidado como una cita ineludible en el calendario desde que se celebró por primera vez en 1974, cuando todavía la organizaba la fraternidad. No sólo los lugareños vienen aquí para disfrutar de las especialidades, sino también numerosos extranjeros. Alto giessener-Allgemeine.de Cada año se venden hasta 400 litros de sopa de guisantes, conocida por su rico sabor, así como por las habilidades de repostería de las señoras de los bomberos.
El festival también ofrece un amplio programa infantil organizado por el departamento de bomberos juvenil y una caseta de barbacoa reconstruida después de un incendio en 1998. Un servicio forestal abre las celebraciones del aniversario, seguidas de actuaciones musicales y platos culinarios destacados, como patatas asadas con requesón y salchichas. Especialidades de café y pasteles completan la oferta y hacen de la fiesta del bosque una experiencia para toda la familia.
Ambos acontecimientos no sólo son importantes para los bomberos, sino también para toda la comunidad del pueblo. Crean un espacio de encuentro y promueven el intercambio intergeneracional. Durante los preparativos y celebraciones se pueden mantener antiguas tradiciones y se pueden formar nuevos vínculos sociales, manteniendo vivo el espíritu de la comunidad.