Iglesia Regional Uri aumenta aportes: ¡Nueva estrategia financiera para 2026!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La iglesia regional de Uri aumentará en 2026 la contribución católica a la diócesis de Chur. También se avecinaban nuevas elecciones importantes en Altdorf.

Die Landeskirche Uri erhöht 2026 den katholischen Beitrag ans Bistum Chur. Wichtige Neuwahlen in Altdorf standen ebenfalls an.
La iglesia regional de Uri aumentará en 2026 la contribución católica a la diócesis de Chur. También se avecinaban nuevas elecciones importantes en Altdorf.

Iglesia Regional Uri aumenta aportes: ¡Nueva estrategia financiera para 2026!

La iglesia regional católica de Uri decidió hoy aumentar la contribución a la diócesis de Chur. Para 2026, la cantidad aumentará en 35 céntimos, hasta 3,85 francos por católico. Esta medida es una respuesta directa al déficit de la diócesis de Chur de unos 200.000 francos al año, como thurgauerzeitung.ch informa.

Además del aumento de aportación, se decidió una nueva clave de distribución cuyo objetivo es reducir costes en los próximos años. También se tiene en cuenta la solidez financiera de las iglesias cantonales. En este contexto, las iglesias regionales de Zúrich y Grisones ya han manifestado que están dispuestas a aumentar también sus contribuciones.

Constitución del Gran Consejo Regional de la Iglesia

A finales de mayo de 2025 finalizó el período legislativo del Gran Consejo Eclesiástico Regional de la Iglesia Regional de Uri. En el marco de la nueva legislatura 2025-2029 fueron elegidos 40 miembros, que ahora se reunieron en su asamblea constituyente en el ayuntamiento de Altdorf. En esta reunión, Frieda Steffen fue elegida nueva presidenta del Gran Consejo Regional de la Iglesia, mientras que Beat Walker ocupará el cargo de vicepresidente.

Erika Zurfluh asume el papel de contadora de votos y Josef Gisler es elegido presidente de la Comisión de Finanzas. El vicepresidente de la Comisión de Finanzas es Heinz von Aesch, mientras que Oswald Tresch, Paul Baumann y Rosmarie Zgraggen también son miembros de esta comisión.

Objetivos del acuerdo financiero

Los responsables también han llegado a un acuerdo con la diócesis que fijará un límite de costes para los próximos cuatro años. La preparación de este acuerdo está prevista para 2027. Además, la Conferencia de Biberbrugg ha sometido a aprobación el aumento de las contribuciones para 2026.

En otro punto del orden del día, se ajustó selectivamente y se aprobó por unanimidad una ordenanza sobre la Rectoría de Educación Religiosa. Estos ajustes son parte de un enfoque de reforma más amplio que abarca los diversos aspectos del trabajo y la administración de la iglesia.

Los lectores interesados ​​también pueden encontrar más información sobre las estructuras procesales y organizativas de la Iglesia Regional de Uri en el sitio web de la Iglesia Regional, incluida la Constitución de la Iglesia Regional Católica Romana de Uri y las reglas de procedimiento pertinentes.