Cantón de URI aclara las acusaciones de abuso en el Karl Borromäus College
El Cantón de URI encargó a la Universidad de Zurich que estudiara abuso en el Karl Borromäus College.

Cantón de URI aclara las acusaciones de abuso en el Karl Borromäus College
En el cantón de Uri, la oscura historia del Colegio de Karl Borromäus ahora se procesa científicamente. El miércoles, el Consejo del Gobierno anunció que se encargó un estudio integral sobre agresión sexual y actos de violencia, que tuvieron lugar en los años sesenta y setenta. La Universidad de Zurich llevará a cabo este estudio, que es aclarar el papel del cantón en particular durante este incidente. El Consejo del Gobierno se vio afectado por los eventos y la falta de mecanismos de protección, que no estaban disponibles para las víctimas en el tiempo. Los resultados del estudio están destinados a traer transparencia y permitir un "procesamiento abierto y honesto", que también tiene lugar en cooperación con el monasterio benedictino Mariasstein y los misioneros de Mariannhiller. Nau.ch informa.
El colegio Karl Borromäus, que ha sido dirigido por monjes benedictinos desde 1906, recibió el Cantón de URI en 1978. En la década de 1970, el cantón recibió información sobre los ataques de dos padres. Hasta ahora, solo hay información limitada sobre estos incidentes, por lo que la base integral del estudio es de gran importancia. El concejal gubernamental Georg Simmen aseguró que el procesamiento de los ataques y el papel de las autoridades para el Cantón de URI es de alta prioridad. Para hacer justicia a los afectados, el enfoque del estudio también estará en sus declaraciones y las experiencias de los testigos contemporáneos.
Un fuerte signo de procesamiento
La Dirección de Educación y Cultura de URI enfatizó que el procesamiento no solo debe servir justicia para los estudiantes interesados, sino también para la prevención de ataques futuros. A petición, los afectados pueden comunicarse con la Universidad de Zúrich o la Dirección Educativa y Cultural para compartir sus experiencias. Para este propósito, se crea una red de seguridad para ayudar a las víctimas a sentirse apoyadas en su proceso de queja.
Los centros de asesoramiento independientes en Suiza también son un valioso punto de contacto. Los afectados pueden buscar más ayuda en www.opferhilfe-schweiz.ch. Ralph Aschwanden, oficial de niños y jóvenes del Cantón de URI, está disponible para aquellos afectados para preguntas bajo el número de teléfono +41 41 875 2096 o por correo electrónico a ralph.awanden@ur.ch.
Un paso hacia el futuro
La reevaluación científica de estos casos graves de abuso es un paso necesario para el cantón de URI para hacer justicia a la persona afectada y proteger a las generaciones futuras. La iniciativa muestra que el cantón está listo para enfrentar su responsabilidad y liderar un diálogo abierto sobre estos capítulos oscuros. A través de la cooperación con la Universidad de Zúrich y otras instituciones, todos involucraron las esperanzas de un procesamiento integral y transparente de los eventos y una mejor comprensión del papel de las autoridades en ese momento.