¡Altdorf espera con ansias la inauguración de la nueva piscina exterior con tobogán!
Altdorf celebrará la inauguración de la nueva piscina al aire libre el 31 de mayo de 2025. Al mismo tiempo comenzarán las obras de renovación de la piscina cubierta.

¡Altdorf espera con ansias la inauguración de la nueva piscina exterior con tobogán!
El sábado 31 de mayo se inaugurará con ceremonia la tan esperada piscina al aire libre en la piscina de Altdorf. Así comienza la temporada de verano, que se prolonga hasta el 4 de julio. La piscina al aire libre abre de martes a domingo durante este horario. Durante las vacaciones de verano de la escuela de Uri, del 5 de julio al 17 de agosto, los visitantes pueden esperar que las puertas estén abiertas todos los días entre las 10 a. m. y las 6:30 p. m. Además del acto de inauguración de la piscina exterior, también se iniciarán las obras de renovación de la piscina interior, que permanecerá cerrada desde el lunes 2 de junio hasta finales de octubre de 2025, así lo informó un informe de Tagblatt.ch resaltado.
Las medidas de renovación son integrales y afectan a toda la piscina cubierta. Esto incluye la gran piscina, las duchas, los sanitarios, así como la tecnología de ventilación, calefacción y aguas de baño. A los operadores les gustaría recibir a los visitantes incluso cuando la piscina cubierta esté cerrada. Se aplican precios de entrada reducidos y hay disponible una oferta especial de suscripción de verano. Todas las suscripciones anuales se pausarán y se renovarán automáticamente al reabrirse, con crédito para todos los días de cierre.
Nuevos atractivos e inversiones.
Cabe destacar especialmente la inauguración de un nuevo tobogán acuático de 82 metros de longitud, que también se inauguró la semana pasada. Este es el resultado de una extensa campaña de recaudación de fondos apoyada por el público y los patrocinadores. La subida al tobogán se realiza a través de una escalera de caracol situada junto a la instalación de salto de ocho metros de altura. El tobogán recorre el exterior del edificio hasta llegar a un depósito colector separado en el interior. Felix Mattli, presidente de la junta directiva de la cooperativa de piscinas, agradeció calurosamente a todos los simpatizantes su contribución. Alto periódico uri Las atracciones luminosas también enriquecerán la diversión del deslizamiento.
El municipio de Altdorf también ha invertido en la infraestructura de la piscina, incluida la instalación de una instalación fotovoltaica en el nuevo tejado inclinado. Como parte de la primera fase de renovación, también se renovaron el techo de la sala, el sistema de escape y la iluminación, lo que se espera reciba una respuesta positiva de los usuarios. Los costes de esta primera etapa ascienden a unos ocho millones de francos.
Sostenibilidad y medidas ecológicas
La empresa operadora también se ha asegurado de que el edificio esté ahora estructuralmente reforzado y sea resistente a los terremotos. La segunda y tercera etapa de los trabajos de renovación incluyen la renovación de la piscina, la ventilación de la piscina cubierta, así como la distribución de fontanería y calefacción. En las próximas fases también se realizarán inversiones en el restaurante, la cocina y las duchas. Estas medidas están en línea con los requisitos legales para la protección del agua emitidos por FOEN han sido definidos.
Los requisitos legales para la restauración ecológica demuestran que las centrales hidroeléctricas existentes tienen impactos negativos en los hábitats acuáticos que deben corregirse de aquí a 2030. El estado de las aguas suizas se ve gravemente afectado y, por ello, el 70% de las especies autóctonas de peces y cangrejos están amenazadas. En este contexto, el rediseño sostenible de la piscina representa un paso importante tanto para los visitantes como para la protección del medio ambiente.
Con todas estas medidas y novedades, los operadores esperan generar ingresos económicos mediante el pago de las entradas tras la reapertura de la piscina cubierta. A pesar de los desafíos relacionados con el clima de la temporada pasada, que solo representaron un tercio de los ingresos esperados, la esperanza colectiva sigue siendo que las nuevas atracciones e inversiones estimulen el interés de los visitantes.