¡Silvia Gygax gana el oro en el campeonato de bolos para personas mayores!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Silvia Gygax de Wangen gana el oro en el campeonato senior SFKV 2025 en Zollbrück. Las competiciones se llevaron a cabo del 5 al 28 de mayo.

Silvia Gygax aus Wangen gewinnt Gold bei der Senioren-Meisterschaft 2025 der SFKV in Zollbrück. Wettkämpfe fanden vom 5. bis 28. Mai statt.
Silvia Gygax de Wangen gana el oro en el campeonato senior SFKV 2025 en Zollbrück. Las competiciones se llevaron a cabo del 5 al 28 de mayo.

¡Silvia Gygax gana el oro en el campeonato de bolos para personas mayores!

El Campeonato Senior 2025 de la Asociación Suiza de Bolos Libres (SFKV) se celebró este año en Zollbrück y finalizó el 28 de mayo. En el concurso, que tuvo lugar del 5 al 28 de mayo en el Gasthof zum Rössli, participaron en total 42 mujeres senior y 276 seniors. El evento fue organizado por la subfederación SFKV Emmental y el club de bolos Lüderenblick, que se encargó de que se desarrollara sin contratiempos.

En la categoría femenina B, Silvia Gygax de Wangen, cerca de Olten, fue la participante más exitosa. Consiguió la medalla de oro con 454 madera. La competencia fue fuerte y las actuaciones fueron consistentemente impresionantes. Particularmente digna de mención es la competición A, que ganó Maria-Theresia Wyss de Aarwangen con un impresionante resultado de 457 maderas, seguida por Bernadette Beyeler de Lucerna con 449 maderas y Doris Abrecht de Wattenwil que alcanzó el tercer lugar con 444 maderas.

Aspectos destacados de la competencia

El corazón del campeonato son las emocionantes competiciones en las distintas categorías. En la categoría femenina B, Renate Caluori de Wolfwil consiguió la plata con 442 maderas, mientras que Marianne Kramer de Lyss se llevó la medalla de bronce con 432 maderas. En la competición C femenina triunfó Doris Schmid de Ringgenberg BE con un excelente rendimiento de 433 maderas. Le siguieron Liselotte Imhof de Wünnewil y Anna Hochuli de Richenthal con 412 y 400 maderas.

En la categoría A-senior, Stefan Kocsis de Liesberg Dorf impresionó con un excelente máximo de 500 maderas y se convirtió así en el medallista de oro de toda la competición. Fridolin Wicki de Emmenbrücke ganó la medalla de plata con 489 maderas y Adriano Arber de Gränichen completó el podio con 485 maderas.

Tradición y desarrollo

El campeonato para seniors y veteranos lo organiza la Asociación Suiza de Bolos Libres (SFKV) desde 1954. La primera competición tuvo lugar en el restaurante Sternen de Sissach. Las regulaciones han evolucionado con el tiempo; En 2016, por ejemplo, se decidió elegir ganadores en todas las categorías A, B y C para hacer la competición más emocionante. Las insignias de veteranos se otorgaron por primera vez en 1966 y representan un premio especial por logros destacados.

El evento también ofrece oportunidades de patrocinio, disponibles desde 2015, para promover el deporte de los bolos. Los patrocinadores y acompañantes ayudan a aumentar los premios en metálico y apoyan los eventos de bolos. El objetivo del patrocinio es hacer más atractivo el boliche nacional y atraer nuevos socios.

Con la elegibilidad abierta a personas mayores que cumplan 50 años, personas mayores de 55 años o más y veteranos de 65 años o más, los bolos permanecen abiertos a todas las edades y promueven la comunidad entre los atletas.

El campeonato demuestra una vez más que los bolos están vivos en Suiza y que la solidaridad entre los participantes sigue siendo fuerte. Se espera que esta tradición continúe en los próximos años y que nuevos talentos suban al escenario.

Puede encontrar más información y detalles sobre los resultados en los informes de periódico uri y en el sitio web oficial de la SFKV.