¡Philipp Hochmair inspira a los estudiantes con una electrizante balada rave!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Philipp Hochmair inspira a los estudiantes en Wangen el 4 de junio de 2025 con una enérgica balada rave y obras clásicas.

Philipp Hochmair begeistert am 4. Juni 2025 in Wangen Schüler mit einem energiegeladenen Balladen-Rave und klassischen Werken.
Philipp Hochmair inspira a los estudiantes en Wangen el 4 de junio de 2025 con una enérgica balada rave y obras clásicas.

¡Philipp Hochmair inspira a los estudiantes con una electrizante balada rave!

Philipp Hochmair, el actor austriaco conocido por producciones como “Blindly Investigated” y “The Wannsee Conference”, ofreció una actuación cautivadora el 4 de junio de 2025 en el Wangener Stadthalle. Actualmente interpreta el papel principal en “Everyman” en el Festival de Salzburgo, donde todas las entradas están agotadas. Invitado por la profesora Heidi Schubkegel, Hochmair presentó su innovador espectáculo “Schiller Ballad Rave” ante unos 300 estudiantes de octavo a décimo grado. Este evento fue posible gracias al apoyo de la Fundación Comunitaria del Distrito de Ravensburg y la Asociación de Apoyo RNG.

El “Schiller Ballad Rave” es un formato de teatro musical de varios géneros que Hochmair desarrolló junto con su colectivo de artistas. Este colectivo está formado por músicos talentosos, entre ellos Tobias Herzz Hallbauer, Jörg Schittkowski, Bastien Eiffler y Rajko Gohlke, así como por el diseñador de sonido Hanns Clasen. Las actuaciones combinan el lenguaje clásico del siglo XIX con sonidos electrónicos modernos y actuaciones emocionales. A menudo se describe a Hochmair como un “obrero de la cantera de palabras de Schiller”, que da forma intensamente a los ritmos y celebra el poder creativo del lenguaje mientras los ritmos aumentan con fuerza.

Una experiencia energética

En la representación de Wangen se presentaron con mucha energía y dinamismo las obras de Schiller “El guante”, “El buceador”, “La ciudad” y “El Erlkönig” de Goethe. Hochmair improvisó y adaptó espontáneamente su actuación al estado de ánimo del público. Apoyado por el grupo “Die Elektrohand Gottes” con batería y guitarra eléctrica, creó una atmósfera de euforia que entusiasmó al público.

Se produjo una interacción especial cuando Hochmair involucró activamente a la audiencia y respondió preguntas al final. Su uso de un megáfono y un baile de escoba improvisado contribuyeron a la atmósfera animada, que los estudiantes encontraron como una experiencia única. Este tipo de actuación permite a Hochmair transmitir la literatura clásica de una manera moderna y accesible.

Apoyo y agradecimiento

El evento no fue sólo una actuación artística, sino también un evento importante para los estudiantes asistentes. Para representar el reconocimiento de esta iniciativa, se agradeció a los patrocinadores, como la Fundación Comunitaria del Distrito de Ravensburg y la Asociación de Apoyo RNG, quienes proporcionaron la base financiera para el evento. Con su concepto, Hochmair y su equipo logran combinar literatura acreditada con expresiones modernas y, al mismo tiempo, entusiasmar a las generaciones más jóvenes con los clásicos. Demuestra que el arte y la educación pueden ir de la mano para crear experiencias inolvidables.