Mercedes CLA: ¡la explosión de la demanda obliga a trabajar en tres turnos!
Gran interés por el nuevo CLA totalmente eléctrico de Mercedes-Benz en Untertürkheim: la producción está en pleno apogeo con tres turnos.

Mercedes CLA: ¡la explosión de la demanda obliga a trabajar en tres turnos!
Mercedes-Benz está viendo una gran demanda del nuevo CLA, lo que ha llevado a la empresa a ampliar su capacidad de producción. En particular, la versión totalmente eléctrica del modelo se está vendiendo muy bien y superando las expectativas. el accionista informa que en la segunda mitad del año la producción en la planta de Rastatt pasará a funcionar en tres turnos. Esto se hace para cumplir con el alto nivel de pedidos entrantes. Los productores también tienen que responder al desafío de que las capacidades de producción ya están llegando a sus límites.
El director de producción, Jörg Burzer, se muestra optimista: “Los pedidos recibidos son muy satisfactorios” demuestran la buena aceptación del nuevo CLA en el mercado. Este vehículo y la variante familiar basada en él, que se presentará a finales de año con el nombre CLA “Shooting Brake”, utilizan la nueva plataforma MMA. Esta plataforma también se utilizará para otros modelos, incluido un nuevo SUV totalmente eléctrico.
Realineación estratégica
La nueva estrategia de Mercedes-Benz está dirigida a modelos de mayor precio y mayor margen. A pesar de las incertidumbres globales, en particular la dependencia de las tierras raras de China, la empresa sigue siendo optimista. Los ajustes en la cadena de suministro han aumentado la solidez de la empresa y garantizan que no haya escasez de componentes críticos. , según mbpassion.de.
En la planta de Untertürkheim, donde cada día se fabrican alrededor de 200 unidades de propulsión eléctrica, Mercedes-Benz quiere seguir aumentando la capacidad de producción para futuros modelos. La capacidad total de la planta está diseñada para manejar "cientos de miles" de vehículos, lo que refuerza los planes para producir el nuevo GLA totalmente eléctrico, que también se espera que amplíe la cartera en un futuro próximo.
Plazos de entrega y satisfacción del cliente.
Dada la gran cantidad de pedidos pendientes, los distribuidores se ven obligados a comunicar largos tiempos de espera a los clientes potenciales; Las entregas pueden continuar hasta el próximo año. Para garantizar que los clientes externos tengan prioridad, incluso se consideró internamente congelar temporalmente los pedidos de los empleados. , informa El Accionista.
Las amplias medidas adoptadas tras la crisis de los semiconductores para mejorar la cadena de suministro ayudan a Mercedes-Benz a seguir siendo flexible a pesar de la alta demanda. Se espera que los ajustes tengan un impacto positivo tanto en las ventas como en los márgenes en los próximos trimestres.
Con estos avances, Mercedes-Benz quiere consolidar su posición en el creciente mercado de vehículos eléctricos y al mismo tiempo asegurar su propia competitividad en un sector automovilístico que cambia rápidamente.