ADAC advierte: Mega atasco antes del Día de la Ascensión en BW – ¡Así es como se escapa!
Descubra cómo el ADAC advierte sobre los atascos el próximo Día de la Ascensión y qué rutas se verán afectadas.

ADAC advierte: Mega atasco antes del Día de la Ascensión en BW – ¡Así es como se escapa!
El ADAC advierte a los conductores en Baden-Württemberg sobre un fin de semana lleno de tráfico antes del Día de la Ascensión. Se espera mucho tráfico a partir del miércoles 27 de mayo de 2025, especialmente entre la 1:00 p.m. y las 7:00 p.m., cuando tanto los viajeros diarios como los turistas de corta duración estarán en las carreteras. Esta época es tradicionalmente una de las más ocupadas del año, como informa ka-news.
El año pasado, la víspera del festivo se produjeron 239 atascos con una longitud total de 896 kilómetros y un tiempo de espera de 272 horas. Numerosas obras de construcción también contribuyen a este atasco, lo que dificulta aún más la fluidez del tráfico. Las obras de construcción especialmente sensibles incluyen:
- A5 Darmstadt-Heidelberg: beide Richtungen zwischen Hemsbach und Hirschberg
- A5 Basel Richtung Karlsruhe: zwischen Rastatt-Nord und Karlsruhe Süd
- A6 Mannheim-Heilbronn: beide Richtungen zwischen Kreuz Walldorf und Wiesloch/Rauenberg
- A7 Würzburg-Ulm: beide Richtungen zwischen Feuchtwangen-West und Rastplatz Mühlbruck
- A8 Stuttgart-Karlsruhe: beide Richtungen zwischen Pforzheim-Süd und Pforzheim-Nord
- A8/A81 im Dreieck Leonberg
- A81 Singen-Stuttgart: beide Richtungen zwischen Oberndorf am Neckar und Empfingen
Viajes y recomendaciones
El ADAC también espera un gran tráfico de viajes durante el fin de semana largo a partir del Día de la Ascensión. Se espera mucho tráfico, especialmente a partir del miércoles por la tarde, ya que muchas personas comienzan ese día sus cortas vacaciones. En concreto, el viernes 30 de mayo se declarará sin colegios en muchos estados del norte y este de Alemania, lo que también provocará un aumento de la actividad turística. Renania del Norte-Westfalia también está experimentando una mayor densidad de tráfico debido a la flexibilidad de los días de vacaciones para muchos estudiantes.
Para evitar atascos, el ADAC recomienda comenzar el miércoles por la noche o el jueves para llegar más rápido a su destino. Sin embargo, los expertos en tráfico esperan que la situación del tráfico sea mucho más relajada el viernes y sábado. Aunque las carreteras volverán a estar más llenas el domingo, el tráfico de regreso después del fin de semana largo será menos propenso a sufrir atascos que el miércoles.
Previsiones de atascos y opciones alternativas
Las áreas metropolitanas como Stuttgart, Hamburgo, Berlín, Colonia y Múnich son especialmente propensas a sufrir atascos. Se prevén muchos atascos en las autopistas A1, A2, A3, A6, A8, A9 y A93. Los conductores también deben tener cuidado al salir de la autopista. A menudo, los desvíos por carreteras rurales rara vez aportan beneficios, ya que éstas también pueden obstruirse rápidamente. Es aconsejable no girar hasta que se produzcan atascos de más de 10 km o cortes totales.
Podrían surgir retrasos adicionales debido a posibles controles fronterizos al entrar en Alemania. Por lo tanto, los viajeros de corta duración deberían planificar el tiempo suficiente. La situación del tráfico se controla continuamente a través de los centros de tráfico de las autopistas, que recopilan y proporcionan información en tiempo real sobre las obras actuales y los atascos, lo que es posible gracias al panel interactivo en autobahn.de.