ESCÁNDALO en el aparcamiento de Züblin en Stuttgart: ¡No hay avances!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Novedades en el aparcamiento de Züblin en Stuttgart: resolución del ayuntamiento, retrasos y planes futuros en el punto de mira.

Entwicklungen zum Züblin-Parkhaus in Stuttgart: Gemeinderatsbeschluss, Verzögerungen und Zukunftspläne im Fokus.
Novedades en el aparcamiento de Züblin en Stuttgart: resolución del ayuntamiento, retrasos y planes futuros en el punto de mira.

ESCÁNDALO en el aparcamiento de Züblin en Stuttgart: ¡No hay avances!

En una situación que sacude la ciudad de Stuttgart hasta sus cimientos, ¡los samaritanos del aparcamiento de Züblin se enfrentan a un cambio sorprendente! Durante más de cinco años, apasionados debates han ensombrecido el futuro de esta estructura icónica, y ahora el legendario aparcamiento, el corazón del casco antiguo, corre el peligro de convertirse en un símbolo de una planificación fallida. Porque mientras los responsables hacen malabarismos con palabras vacías, el rediseño que se necesita con urgencia queda en el camino. Informes Tagesschau que la ciudad ha decidido desde julio de 2022 un concepto de desarrollo vecinal para crear una conexión entre Leonhardsviertel y el centro de la ciudad, ¡pero sin ningún progreso desde entonces!

La triste realidad es la siguiente: el aparcamiento de Züblin, que en su día fue un lugar lleno de posibilidades, sigue perdiendo su función de simple aparcamiento. El tan esperado traslado de las antiguas plazas de aparcamiento de los grandes almacenes Breuninger, que pronto estarán en funcionamiento, se enfrenta a enormes retos. ¡Retrasos desastrosos y un estancamiento de conceptos están a la orden del día! Desde el prometedor proceso de participación en 2020 que produjo innumerables ideas brillantes, el único progreso es... ¡exactamente nada!

A la espera de la IBA'27: una pesadilla para los ciudadanos de Stuttgart

Actualmente el aparcamiento de Züblin formará parte de la Exposición Internacional de la Construcción 2027 (IBA'27), pero la administración de la ciudad llama la atención sobre el hecho de que este proyecto corre grave peligro. Informes de Kessel TV que se lanzó un “concurso de ideas”, con demandas de uso residencial comunitario, zonas de encuentro y tiempo de ocio sobre la mesa. ¡Pero la implementación fue más que catastrófica!

La ciudad ahora está planeando una licitación a nivel de la UE para 2026, pero en vista de los grandes desafíos económicos, el sueño de un brillante proyecto IBA en el aparcamiento de Züblin se está convirtiendo cada vez más en una dolorosa ilusión. La administración de la ciudad reconoce la fría realidad y advierte que la adjudicación a un inversor sólo podría realizarse en 2028. ¿Dónde estaba el impulso, la energía y la determinación para este proyecto único?

Un director de la IBA decepcionado y en estado de shock

En una emotiva declaración, Andreas Hofer, director de la IBA, expresó su decepción por el estancamiento del progreso, pero al mismo tiempo habló de nuevas oportunidades para la planificación futura. ¡Palabras vacías mientras una generación de habitantes de Stuttgart teme por su valioso sitio cultural! ¿Dónde están los planificadores apasionados que se comprometen a mejorar las visiones y las soluciones innovadoras? ¿Cuánto tiempo tendrán que esperar los ciudadanos para obtener respuestas reales?

Hace años, la ciudad se jactaba de sus audaces planes y de las posibilidades de la IBA, que se ocupa de cuestiones sociales, económicas y ecológicas, ¡pero la realidad parece sacada de un universo paralelo! Informes BMWSB que la IBA está sujeta a cambios constantes y no tiene un procedimiento fijo. Esto llevó a sus responsables a recurrir a una red que plantea más preguntas que respuestas. ¿Es este el futuro que soñamos para Stuttgart?

Con el declive del aparcamiento de Züblin como proyecto urbano central, las cosas se ven sombrías. Por lo tanto, es urgente hacer un llamado a la administración de la ciudad: ¡que las visiones se hagan realidad! Las señales son claras y la gente está haciendo oír su voz. En cualquier caso, ¡Stuttgart espera un milagro!