Stuttgart: ¡Un hombre arrestado después de un brutal ataque a un burdel!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un hombre de 34 años fue detenido en Stuttgart bajo sospecha de violar a una mujer de 20 años en un burdel.

Ein 34-jähriger Mann wurde in Stuttgart festgenommen, verdächtigt der Vergewaltigung einer 20-Jährigen in einem Bordell.
Un hombre de 34 años fue detenido en Stuttgart bajo sospecha de violar a una mujer de 20 años en un burdel.

Stuttgart: ¡Un hombre arrestado después de un brutal ataque a un burdel!

A última hora de la tarde del miércoles, un hombre de 34 años fue detenido en Stuttgart, sospechoso de haber violado a una mujer de 20 años en un burdel. Alto Imagen Se dice que el sospechoso organizó actos sexuales con la mujer alrededor de las 22:50 horas, quien posteriormente se encontró en una situación peligrosa.

Luego de los actos sexuales hubo un ataque en el que el hombre estranguló, golpeó y finalmente violó a la mujer. El joven de 20 años pudo pulsar un botón de alarma, lo que permitió intervenir a un guardia de seguridad. Detuvo al perpetrador y lo entregó a la policía. Afortunadamente la mujer sólo sufrió heridas leves. El sospechoso es un ciudadano eritreo y fue llevado ante un juez el jueves, quien emitió una orden de arresto. Ha estado en un centro correccional desde entonces.

Contexto: El conflicto en Tigray y la responsabilidad del poder judicial alemán

En un contexto diferente, ocho supervivientes del conflicto en Tigray, Etiopía, acudieron a la Fiscalía Federal alemana. Estos tienen ruido ECDH Se han presentado cargos penales contra doce altos funcionarios estatales y militares de Etiopía y Eritrea. Las acusaciones se refieren a crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, centrándose en la violencia sexual, la detención arbitraria, la tortura y el hambre. El conflicto en Tigray, que comenzó en noviembre de 2020, se caracteriza por graves violaciones de derechos humanos.

Los supervivientes, algunos de los cuales viven en Alemania, esperan lograr justicia a través de esta denuncia. Hasta la fecha, se les ha negado el acceso a importantes recursos legales. Iniciativas como Legal Action Worldwide (LAW) y bufetes de abogados internacionales respaldan esta demanda, que se basa en el principio de derecho universal, que permite a los estados perseguir crímenes internacionales en el extranjero.

La demanda podría considerarse la primera de su tipo si conduce a investigaciones reales. Hasta ahora, el poder judicial alemán ha aplicado con éxito el principio jurídico universal en otros casos, como en Siria, Gambia e Irak. Esto demuestra un fuerte compromiso para esclarecer graves violaciones de derechos humanos, no sólo en Alemania sino también fuera de ella.