Ulm pierde récord: ¡La Sagrada Familia supera a la Torre Münster!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La Catedral de Ulm seguirá siendo la torre de la iglesia más alta hasta 2026, antes de que la Sagrada Familia de Barcelona ocupe el título.

Der Ulmer Münster bleibt bis 2026 höchster Kirchturm, bevor die Sagrada Família in Barcelona den Titel übernimmt.
La Catedral de Ulm seguirá siendo la torre de la iglesia más alta hasta 2026, antes de que la Sagrada Familia de Barcelona ocupe el título.

Ulm pierde récord: ¡La Sagrada Familia supera a la Torre Münster!

La Catedral de Ulm ostentará el récord de la torre de iglesia más alta del mundo hasta 2026, pero después el título pasará a la Sagrada Familia de Barcelona. Esta basílica de fama mundial, que ha ido creciendo constantemente desde que se colocó su primera piedra en 1882, con su impresionante altura de 172,5 metros superará a la Catedral de Ulm en 10,5 metros. Schwäbische.de informó.

La cruz de cristal prevista, que se erigirá en la torre más alta, la “Torre de Jesucristo”, tendrá 17 metros de alto y 13 metros de ancho. Con esta cruz se alcanza la altura total de la Sagrada Familia, convirtiéndola en la iglesia campanario más alta del mundo. La cruz de cristal pesará 50 toneladas y contará con brazos accesibles que ofrecerán a los visitantes una vista única.

La fábrica en Gundelfingen

Joseph Gartner GmbH de Gundelfingen, una ciudad a sólo 40 kilómetros de la catedral de Ulm, es responsable de la construcción de la cruz de cristal. Inicialmente, la empresa tenía un pedido de planificación, que luego se amplió para incluir todo el proyecto. En agosto se exhibió un primer ejemplar del cruce en Gundelfingen y recibió comentarios positivos. A partir de mediados de septiembre, la construcción modelo se presentará en el patio de la Sagrada Familia, que tiene estrechos vínculos con la región, a pesar de que la Sagrada Familia se encuentra en España.

Joseph Gartner GmbH también se ha hecho un nombre a través de proyectos internacionales como la Elbphilharmonie en Hamburgo. Sus desarrollos tendrán un impacto decisivo en la Sagrada Familia, mientras que se espera que la construcción esté terminada en 2026, el centenario de la muerte de Antoni Gaudí.

Una obra maestra de la arquitectura

La Sagrada Familia es considerada una de las obras más importantes del arquitecto Antoni Gaudí y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Atrae a millones de turistas cada año; en 2022 hubo alrededor de 3,8 millones de visitantes. Gaudí se hizo cargo del proyecto en 1883 y le dedicó los últimos 43 años de su vida. Además de la fachada del Nacimiento, que representa el nacimiento de Jesús, también forman parte de este edificio monumental la fachada de la Pasión y la fachada de la Gloria, que aún están en construcción.

La basílica tiene planta cruciforme, con una nave de cinco naves y un crucero de tres naves. En total están previstas 18 torres, alcanzando la torre central, como ya se ha mencionado, una altura de 172,5 metros. A pesar de varios desafíos, incluidas las pérdidas financieras debido a la pandemia de COVID-19, completar la estructura sigue siendo un objetivo ambicioso.

En los próximos años será emocionante ver cómo continúan desarrollándose tanto la Catedral de Ulm como la Sagrada Familia. Mientras que Ulm puede defender su récord hasta 2026, Barcelona marcará el comienzo de una nueva era en la historia de la arquitectura.