Ataques con drones en Ucrania: ¡heridos y destrucción masiva!
Los ataques con aviones no tripulados rusos contra Ucrania el 6 de julio de 2025 hirieron a varias personas y causaron daños importantes.

Ataques con drones en Ucrania: ¡heridos y destrucción masiva!
En la noche del 6 de julio de 2025, el ejército ruso volvió a llevar a cabo ataques masivos con drones contra Ucrania. Estos ataques se concentraron especialmente en el distrito de Vyshhorod, al norte de Kiev. Un asentamiento fue alcanzado y tres civiles resultaron heridos. Un hombre de 35 años sufrió heridas de metralla en la espalda, brazos y piernas, mientras que una mujer de 79 años y un hombre de 75 sufrieron una reacción aguda de estrés, informó Antena Münster.
Los ataques también causaron importantes daños materiales. Dos edificios de varios pisos, garajes, automóviles y un almacén que estalló en llamas resultaron dañados. Las casas particulares y dependencias también sufrieron los ataques aéreos. La información sobre incidentes explosivos también llegó desde Járkov, donde se escucharon varios sonidos explosivos. El alcalde Igor Terekhov informó de incendios en varios distritos de la ciudad y hubo heridos, entre ellos una mujer de 46 años y una niña.
situaciones en diferentes regiones
En la región de Zaporizhzhia se informó de ataques con drones Shahed. Los daños afectaron a una empresa privada, una finca y almacenes. También se produjeron varios incendios en esta región, pero hasta el momento no se han registrado heridos. Según el gobernador militar Ivan Fedorov, todavía no hay noticias de heridos en Zaporizhia.
También hubo informes de disparos de drones y explosiones desde Mykolaiv. En todos los informes como el de VOL.en Se destaca que la información sobre los incidentes aún no ha sido verificada de forma independiente.
Los ataques con aviones no tripulados se producen en el contexto de un conflicto en curso que dura más de tres años, en el que Rusia libra una guerra de agresión a gran escala contra Ucrania durante este período. La creciente intensidad de estos ataques y el número de heridos plantean interrogantes preocupantes sobre la seguridad y el bienestar de los civiles.