Crítica de la aldea de refugiados Waldau: ¡Condiciones de vida insoportables!
Críticas a la aldea de refugiados en el Waldau en Degergerloch: falta de espacio, contaminación acústica y falta de ofertas para los niños.

Crítica de la aldea de refugiados Waldau: ¡Condiciones de vida insoportables!
En Stuttgart hay crecientes críticas a la aldea de refugiados en Waldau, especialmente por los refugiados Freundeskreis DeGergerloch (FDF). La situación de los refugiados que viven allí se describe como extremadamente tensa. Más de 330 personas tienen que conformarse con solo 4.5 metros cuadrados per cápita, lo que se considera inadecuado en una comparación directa con otros alojamientos en la ciudad, donde está disponible un área de siete metros cuadrados por persona. Tal espacio es inaceptable para muchas familias, especialmente si hasta seis personas a menudo se alojan en las estrechas dos habitaciones. Esta opresión generalmente conduce al estrés y los conflictos.
La situación en el alojamiento también es difícil por el ruido y la atención médica inadecuada. De los más de 80 niños que viven allí, menos de la mitad tienen un pediatra. Aquí, FDF propone una cooperación con los pediatras locales para garantizar que se puedan llevar a cabo importantes en examinaciones en U y vacunas para los niños. Las instalaciones al aire libre, por otro lado, consisten principalmente en una gran área de grava que no solo es difícil de jugar, sino que también alberga lesiones.
crítica de las condiciones de vida
Las demandas de mejoras están aumentando. En particular, es necesario crear habitaciones comunes adicionales. Un espacio para adultos y un área de juego interna para niños, cada uno para alrededor de 30 personas, mejoraría significativamente las condiciones de vida desde el punto de vista del FDF. Además, se sugiere establecer las velas solar al aire libre y reemplazar la grava con un betún de cobertura para aumentar la seguridad y la calidad de la estadía.
La Junta Asesora del Distrito ya ha anunciado que emitirá un mandato de prueba a la administración de la ciudad para atacar los problemas mencionados. Queda por ver cómo reaccionará la ciudad a estas preocupaciones urgentes y si la calidad de vida de la gente de los refugiados en Waldau puede mejorarse rápidamente.
Iniciativa federal para conceptos de protección
En general, el informe sobre la iniciativa muestra la necesidad de desarrollar aún más las medidas para proteger a las personas vulnerables para garantizar un apoyo adecuado en el alojamiento de refugiados. Si la situación en Stuttgart mejora, esto podría servir como un ejemplo positivo para otras regiones.