Weinstein vuelve a ser culpable: ¡el juicio revela dramas y discrepancias!
Harvey Weinstein fue declarado parcialmente culpable en el nuevo juicio en Nueva York; el jurado continúa deliberando sobre un cargo.

Weinstein vuelve a ser culpable: ¡el juicio revela dramas y discrepancias!
El juicio contra Harvey Weinstein ha sido reabierto y el jurado ha declarado al exproductor de cine parcialmente culpable. Esta decisión se refiere a delitos sexuales graves contra una mujer, mientras que él fue declarado inocente de otro cargo de abuso sexual grave contra una segunda mujer. El jurado no pudo llegar a un acuerdo sobre un veredicto sobre un tercer cargo, que implicaba la violación de una tercera mujer. El juez pidió a los jurados que deliberen más a fondo sobre este punto. También surgió información de que hubo discrepancias y desacuerdos dentro del jurado, lo que refleja la complejidad del caso, que se llevó ante el tribunal durante más de seis semanas. El jurado se basó en las declaraciones de tres mujeres, dos de las cuales ya habían testificado en el primer juicio y un tercer testigo clave que acababa de ser introducido en el juicio, se informó. zvw.de.
El nuevo juicio se hizo necesario después de que un tribunal de apelaciones de Nueva York anulara el veredicto de culpabilidad original de 2020 debido a importantes errores de procedimiento. Una crítica importante fue la admisión de varias declaraciones de testigos que no formaban parte de la acusación formal. Weinstein ya fue condenado a 23 años de prisión por agresión sexual y violación en 2020. Sin embargo, el máximo tribunal de Nueva York dictaminó el año pasado que era necesario un nuevo juicio. Las acusaciones contra Weinstein, tras las revelaciones del New York Times y la revista New Yorker en 2017, dieron lugar al movimiento global MeToo, que desató un debate social masivo sobre la violencia sexual. zeit.de afuera.
Cargos en detalle
- Miriam Haley: Weinstein soll sie 2006 zum Oralsex gezwungen haben. Die Jury befand ihn in diesem Fall für schuldig.
- Jessica Mann: In diesem Fall, bei dem Weinstein beschuldigt wird, sie 2013 vergewaltigt zu haben, konnte sich die Jury nicht einigen.
- Kaja Sokola: Ihr Vorwurf ist, dass Weinstein sie 2006 in einem Hotel in Manhattan zum Oralsex gezwungen hat. Hier wurde Weinstein für nicht schuldig befunden.
Weinstein, de 73 años, niega vehementemente las acusaciones y describe todos los contactos sexuales como consensuales. Su defensa pidió la absolución. Si bien continúa protestando por su inocencia, ya fue sentenciado en 2023 a 16 años de prisión como resultado de un juicio separado en California, que actualmente cumple. En el debate global sobre la violencia sexualizada, el fallo de 2020 se considera innovador y fue descrito por las Naciones Unidas como un “importante punto de inflexión” en el procesamiento de la violencia contra las mujeres. La anulación de la condena conmocionó a muchos partidarios del movimiento MeToo y una vez más puso de relieve la cuestión de que más de 80 mujeres se sintieron víctimas de Weinstein y lo llamaron “depredador”.