¡Rudersberger Metzgerei Hinderer apuesta por cuencos de cristal respetuosos con el medio ambiente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Butcher Hinderer en Rudersberg está introduciendo un sistema reutilizable con cuencos de vidrio para reducir los residuos de plástico y promover beneficios medioambientales.

Metzgerei Hinderer in Rudersberg führt ein Mehrwegsystem mit Glasschalen ein, um Plastikmüll zu reduzieren und Umweltvorteile zu fördern.
Butcher Hinderer en Rudersberg está introduciendo un sistema reutilizable con cuencos de vidrio para reducir los residuos de plástico y promover beneficios medioambientales.

¡Rudersberger Metzgerei Hinderer apuesta por cuencos de cristal respetuosos con el medio ambiente!

La carnicería Hinderer en Rudersberg envía un mensaje claro a favor del medio ambiente al introducir un nuevo sistema reutilizable con cuencos de cristal para sus almuerzos. La medida llega al mismo tiempo que requisitos legales que alientan a las empresas más grandes a ofrecer contenedores reutilizables como soluciones alternativas a los envases desechables. Según los primeros comentarios, casi el 100 por ciento de los clientes utilizan el nuevo sistema durante la primera semana. Con este enfoque, el objetivo del carnicero es reducir montañas de residuos y contribuir de forma sostenible a la protección del medio ambiente, como informa zvw.de.

Una mirada a las investigaciones actuales muestra que la decisión de utilizar envases reutilizables no sólo es relevante a nivel local, sino también a nivel mundial. Un nuevo estudio de un instituto de la UE analiza el impacto ambiental de los envases de un solo uso y reutilizables y descubre que los envases reutilizables funcionan estadísticamente mejor que sus homólogos de un solo uso en todas las categorías examinadas, desde los envases de alimentos para llevar hasta las botellas. En particular, el estudio destaca que la ruta de transporte para la devolución de los envases reutilizables es decisiva: aquí es de gran importancia una red densa de estaciones de devolución. También se destaca que, incluso si se tiene en cuenta el consumo de agua para la limpieza de envases reutilizables, sigue siendo más respetuoso con el medio ambiente, como informa BUND.

La conciencia medioambiental va en aumento

El estudio analiza 16 impactos ambientales diferentes, incluidos aspectos del cambio climático y el consumo de agua. Si bien la mayoría de los alemanes apoya la obligación de reutilizar, las cifras muestran que un alarmante 99,6 por ciento de los envases recogidos durante las campañas de recogida de residuos eran productos de un solo uso. Para cambiar esta situación, se está revisando la ley de envases para establecer los envases reutilizables como estándar, y los minoristas y fabricantes de envases son responsables de ampliar los centros de devolución.

Además de la carnicería Hinderer, otras ciudades y municipios también apuestan por sistemas reutilizables. Tubinga ya ha lanzado con éxito iniciativas similares, mientras que Heidelberg planea introducir estos sistemas hasta 2025. Resulta que iniciativas locales como la de Metzgerei Hinderer pueden contribuir decisivamente a promover un comportamiento respetuoso con el medio ambiente.