El foco: ¡Podio está discutiendo el futuro en el verano más caluroso!
El 1 de julio de 2025, se llevó a cabo un panel de discusión en Kernen-Stetten sobre la protección del clima y el activismo, con expertos y un gran número de visitantes.

El foco: ¡Podio está discutiendo el futuro en el verano más caluroso!
El 1 de julio de 2025, un panel animado tuvo lugar en el Bellkelt en Kernen-Stetten, que se ocupó de temas urgentes relacionados con el clima, el activismo y el futuro. Este evento fue organizado conjuntamente por una alianza de Allmende Stetten, núcleos sostenibles, economía circular C2C, instigador Stuttgart y el grupo local de amnistía Waiquingen. A pesar de las altas temperaturas que prevalecieron ese día, se podría registrar un notable número de visitantes.
La discusión fue moderada por la marea baja y trajo varias voces a la audiencia, incluidos Mischa Bareuther y Raphael Thelen de la nueva generación, Hertha Däubler-Gmelin de SPD y Dilnaz Alhan de Amnisty International y Karl Braig, también de la nueva generación. Un tema central fue el alarmante nuevos registros de calor y la preocupación por un posible ablandamiento de los objetivos climáticos por parte de la Unión Europea.
Protección climática y movilización social
La discusión en Kernen-Stetten es parte de un movimiento mayor que no solo se encuentra en Alemania, sino que está en todo el mundo. Como establece el Centro Federal para la Educación Política, el panorama de protesta se ha diversificado desde la aparición de "Viernes para el futuro" en 2018. Lo más destacado de este movimiento tuvo lugar en septiembre de 2019, pero nunca se ha logrado un nivel similar de participantes desde la pandemia de Corona. Informado sobre la gran cantidad de desafíos actuales de que el movimiento climático se enfrenta a la forma en que la guerra de Ucrania y la crisis económica.
Aunque el movimiento climático ha logrado el éxito en los últimos años, como la ley de salida de carbón, todavía enfrenta una gran resistencia en la implementación de sus objetivos. Por ejemplo, la "ley de calefacción", que entrará en vigor desde 2024 para reducir las energías fósiles, será valorada de manera diferente en la sociedad y los actores políticos.
rieles ferroviarios, bloques de asientos y desobediencia civil
La "última generación" ha formado grupos locales en el panorama de protesta actual que llaman la atención sobre sí mismos con los bloques de asientos. Incluso si tales métodos son controvertidos, han mantenido el tema de la protección climática presente. Sin embargo, estas formas de resistencia del encuentro de protesta entre la población, como muestran los informes de los medios. Las acusaciones de que los grupos socavan el proceso democrático continúan calentando el debate mientras el fiscal está investigando a algunos activistas.
Como señaló Sebastian Hauns, la desobediencia civil es un método aceptado para llamar la atención sobre las quejas, incluso si este discurso a menudo se moldea por las opiniones de la controversia. bpb.de muestra que no existe una unidad social sobre la combinación de el cambio de clima, que es la mobilización de la actualización de la actualización. Política para el cumplimiento del movimiento de 1,5 grados para moverse, más difícil.
La discusión del panel en Kernen-Stetten una vez más dejó en claro que las luchas por la protección climática están asociadas con una variedad de perspectivas y estrategias. Para tener éxito, los movimientos sociales necesitan mayorías sociales y aliados, lo que subraya los desafíos del activismo en una sociedad cada vez más polarizada.