Kyle Walker antes de fichar por el Everton: ¡el primero para el técnico alemán!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Kyle Walker pasa del Manchester City al Everton. Detalles sobre su futuro e implicaciones para la Premier League.

Kyle Walker wechselt von Manchester City zu Everton. Details zu seiner Zukunft sowie Auswirkungen auf die Premier League.
Kyle Walker pasa del Manchester City al Everton. Detalles sobre su futuro e implicaciones para la Premier League.

Kyle Walker antes de fichar por el Everton: ¡el primero para el técnico alemán!

El 18 de junio de 2025 se resolvió la incertidumbre que rodeaba el futuro de Kyle Walker. Tras su cesión al AC Milan, el jugador de 33 años no regresa al Manchester City, pero se queda en la Premier League. Informes de fútbol europeo que está a punto de pasar al Everton FC, mientras que un traspaso al Fenerbahçe de Estambul fracasó.

Las negociaciones entre Everton y Manchester City aún continúan, pero está claro que los Citizens no pondrán ningún obstáculo en el camino de Walker. El entrenador Pep Guardiola ya no planea jugar con el internacional inglés, que no logró impresionar en la Serie A. A pesar de tener un contrato hasta 2026, Walker siente que su etapa en el Manchester City está llegando a su fin después de 319 partidos competitivos y seis campeonatos con el club.

Nuevo paso para Walker

En el Everton, Walker conocería al entrenador David Moyes, un ex mentor que le ha dado impulsos cruciales en su carrera en el pasado. El Everton ya ha llegado a un acuerdo con Walker por un año, y continúan las discusiones sobre los términos de la transferencia, ya sea como un fichaje permanente o como un acuerdo de préstamo de 12 meses, como está disponible actualmente. Informes de Sky Sports.

Aunque el Fulham FC también mostró interés en Walker, el club no pudo conseguir un paquete salarial suficientemente atractivo. Esto le da a Walker la oportunidad de reorientarse con Moyes, especialmente en vista de los desafíos de la próxima temporada de la Premier League.

Carrera distintiva

El paso de Walker al Manchester City se produjo en 2017, cuando llegó procedente del Tottenham Hotspur por poco menos de 53 millones de euros. Disfrutó de un éxito considerable durante su estancia en el City, y durante su estancia en la Premier League demostró tanto fuerza defensiva como eficiencia ofensiva. Pero queda claro que los 33 años podrían ser cruciales para mudarse a un nuevo lugar.

Los clubes rivales que han superado a Walker en el Manchester City muestran cuán dinámica y rápida es la actual ventana de transferencias. Mientras tanto, José Mourinho y el Fenerbahçe, que también mostraron interés, no dieron los pasos necesarios para fichar al jugador, allanando el camino hacia el Everton.

En los próximos días se verá si se completará el traspaso de Kyle Walker al Everton y cómo se desarrollará la situación para él en el nuevo entorno. A pesar de las incertidumbres en la ventana de transferencias, está claro que Walker seguirá siendo una figura destacada en la Premier League.