El Borussia Dortmund en la carrera por Kalimuendo: ¡un delantero con potencial!
El Borussia Dortmund está interesado en Arnaud Kalimuendo, talentoso delantero del Stade Rennes, como posible nuevo fichaje.

El Borussia Dortmund en la carrera por Kalimuendo: ¡un delantero con potencial!
El 30 de mayo de 2025, el panorama de las transferencias en el fútbol europeo volverá a ser objeto de acalorados debates. El Borussia Dortmund tiene el ojo puesto en el delantero Arnaud Kalimuendo, de 23 años, que actualmente juega en el Stade Rennes. Kalimuendo, que se formó futbolísticamente en el Paris Saint-Germain, se ha consolidado como un atacante prometedor en Europa en los últimos años. En la última temporada de la Ligue 1 marcó la impresionante cifra de 17 goles y asistió a cuatro más, demostrando su amenaza goleadora. Su total de 101 goles en competición son otra indicación de su talento.
La búsqueda de un sustituto para Serhou Guirassy mantiene ocupados a los responsables del Borussia Dortmund. En invierno, el Eintracht Frankfurt mostró interés en Kalimuendo para sustituir al jugador Omar Marmoush. Sin embargo, el traslado a Frankfurt fracasó y los hessianos ficharon a Elye Wahi. Curiosamente, también hay rumores de un mayor interés por parte de la Bundesliga, en particular del Bayer Leverkusen, así como de la Premier League, donde el Newcastle United también está planeando una mudanza. Según informa Tribal Football, el presidente del Rennes, Arnaud Pouille, ha confirmado que Kalimuendo está "autorizado" a hablar con otros clubes, lo que agrava aún más la situación.
Mercado de fichajes y decisiones estratégicas
Actualmente, el mercado es dinámico, especialmente en lo que respecta a las elevadas tarifas de transferencia. El contrato de Kalimuendo en el Stade Rennes se extiende hasta 2027, por lo que es probable que el traspaso ascienda al menos a 20 millones de euros. El Borussia Dortmund ahora debe sopesar si tiene sentido invertir en el talentoso atacante, especialmente en el contexto de otras prioridades del equipo. No se debe subestimar el entorno financiero del fútbol alemán: en la temporada 2024/2025 hubo un déficit de fichajes en la Bundesliga, ya que los gastos superaron a los ingresos. El FC Bayern de Múnich tuvo el mayor gasto en transferencias con 149 millones de euros y fichó, entre otros, a Michael Olise del Olympique de Marsella.
Los clubes, que operan en dos partes del período global de transferencias, pueden pedir prestado, comprar o vender jugadores. Esta dinámica es particularmente pronunciada ya que solo unos pocos clubes son capaces de recaudar millones de tres cifras para transferencias, mientras se recuerdan ejemplos como el traspaso de Neymar en 2017 por 222 millones de euros del Barcelona al Paris Saint-Germain. Los clubes alemanes, especialmente el Borussia Dortmund, tienen que afrontar esta realidad.
Si bien la planificación del equipo está en pleno apogeo, sigue siendo emocionante ver si Kalimuendo finalmente llegará a Dortmund o si otros clubes ganarán el contrato. Las próximas semanas probablemente serán cruciales en términos de transferencias a medida que las negociaciones se intensifiquen y la situación que rodea al talentoso delantero continúe desarrollándose.
Vamos informa que...
Tribal Football informa que...
Statista informa que...