Los jóvenes fundadores de Fellbach inspiran con Weinfly en The Lions' Den
Max Plessing y Maximilian Koch presentan su bebida energética Weinfly en “La guarida de los leones”. Sede: Fellbach.

Los jóvenes fundadores de Fellbach inspiran con Weinfly en The Lions' Den
Los fundadores de la innovadora bebida energética Weinfly, Maximilian Koch y Max Plessing, presentaron recientemente su interesante idea de negocio en el popular programa de Vox "The Lions' Den". La presentación tuvo lugar en el sexto episodio de la 17ª temporada, que se emitió en junio de 2025. Los empresarios esperan una inversión de 50.000 euros para consolidar aún más su producto en el sector del comercio minorista de alimentación. La sede de Weinfly se encuentra en Fellbach, un distrito de Stuttgart.
Weinfly está en el mercado desde 2019 y combina vino rosado con cafeína, taurina y guaraná. La bebida está dirigida a un grupo objetivo de consumidores orientados al placer que buscan una experiencia estimulante lejos de las clásicas bebidas alcohólicas y las bebidas energéticas convencionales. Esta llamativa combinación se distingue de otros productos por su diseño y su enfoque hacia el grupo objetivo. En aquel momento, 15.000 botellas encontraron comprador online, generando unas ventas de 40.000 euros. El valor de la empresa antes de la inversión prevista es de 450.000 euros.
Un enfoque responsable del disfrute
Durante la presentación en el programa de televisión también se habló de la responsabilidad a la hora de tratar las bebidas de fiesta. Se han iniciado debates sobre los riesgos de combinar alcohol y sustancias estimulantes, especialmente en relación con el consumo consciente y la seguridad vial. Es importante educar a los consumidores sobre los ingredientes, ya que la combinación puede distorsionar la autopercepción y aumentar el riesgo de accidentes.
Los fundadores, Max Plessing, nieto del ex alcalde de Hülsesbach, y Maximilian Koch, un amigo del mismo círculo de amigos, desarrollaron ellos mismos el producto, incluida la receta y la distribución. Weinfly se posiciona no sólo como una experiencia de sabor, sino también como un “efecto energético” para atraer a un público más joven y orientado a las experiencias.
Contexto de la solicitud de financiación
La búsqueda de capital de crecimiento forma parte de un plan para posicionar mejor a Weinfly en el mercado de conceptos de bebidas innovadores. En la feria, los fundadores solicitaron 50.000 euros a cambio del 10 por ciento de las acciones de la empresa para entrar en el negocio minorista de alimentación. Esto muestra el potencial de un mercado en crecimiento para conceptos de bebidas que buscan redefinir las salidas. En el mismo episodio, también se realizaron solicitudes de capital adicionales para varios productos, incluidos ChuckaRubba, Mon Courage, Equaly y Easy Exit.
Con Weinfly, Koch y Plessing no sólo se centran en la actual tendencia de las bebidas energéticas específicas, sino también en el consumo responsable. Los fundadores son optimistas y creen que su idea puede triunfar en la guarida de los leones, lo que potencialmente podría cambiar las reglas del juego para su empresa. [ZVW] informa que la idea de Weinfly surgió de un círculo de amigos y se caracteriza por enfoques creativos en marketing y ventas. Puede encontrar más información sobre la introducción de Weinfly al programa en [Lion's Den].